Hombre que amó a Tina Turner le donó un riñón para salvarle la vida

Tina Turner padeció problemas de riñón y cáncer intestinal, así como un derrame cerebral, enfermedades que la llevaron a pensar en la eutanasia.

Erwin Bach y Tina Turner. (Twitter)
Ciudad de México /

Tina Turner, quien falleció el pasado 24 de mayo, estaba retirada de los escenarios desde 2013 debido a temas de salud propios y de su segundo esposo, Erwin Bach, y el amor de su vida, según sus propias palabras.

Fue en el año de 2018 cuando la Reina del Rock lanzó su libro autobiográfico My love story (Mi historia de amor), en el cual relató cómo Bach, quien llevaba con ella más de 30 años de pareja, le salvó la vida.

Erwin Bach donó riñón a Tina Turner

Tina Turner aceptó recibir el transplante de riñón de su esposo en 2017, luego de las insistencias de Erwin Bach.

Dos meses antes de su muerte, la cantante reveló que “mis riñones fueron las víctimas de que no me diera cuenta de que mi alta presión arterial tenía que haber sido tratada con medicina convencional”, aseguró a su millón de seguidores en Instagram.

“Me he puesto en gran peligro al negarme a enfrentar la realidad de que necesito terapia diaria y de por vida con medicación. Durante demasiado tiempo creí que mi cuerpo era un bastión intocable e indestructible”, lamentó.

A Turner le diagnosticaron hipertensión en 1978, según explicó ella misma en una publicación para la campaña de sensibilización para la Alianza Europea de Salud Renal.

Se recordó que en sus memorias, Turner confesó que llegó a considerar el suicidio asistido en 2016, antes de que su marido, Erwin Bach, le donara un riñón un año después. Según explica en el libro, comenzó a hacer las paces con la idea de la muerte después de descubrir que esa presión arterial alta había acelerado su daño renal, lo que, de no ser por el trasplante, habría ido apagando su cuerpo irremediablemente.

¿De qué murió Tina Turner?

Aunque no se reveló de manera oficial la causa de su muerte, el ícono de la música padeció una "larga enfermedad", según un comunicado de su publicista proporcionado a NBC News.


En los años previos a su muerte, la estrella habló abiertamente sobre los problemas de salud que enfrentó, incluido el cáncer intestinal en 2016, el trasplante de riñón en 2017 y un derrame cerebral en 2013. Turner había vivido con presión arterial alta durante gran parte de su vida. 

En Mi historia de amor escribió: "He estado en una montaña rusa tan salvaje en los cuatro años desde mi boda que incluso tengo dificultades para mantener en orden mis catástrofes médicas".

¿Quién fue Tina Turner?

Annie Mae Bullock, nombre real de Tina Turne, nació el 26 de noviembre de 1938, en la localidad de Nutbush, cercana a Brownsville, en el Estado de Tennessee, en Estados Unidos. A fines de los 50, comenzó su carrera como cantante, al formar parte de un grupo que dirigía Ike Turner, con quien se casó dos años después.

Aunque Tina decidió separarse de su marido Ike, debido a la dependencia de éste a las drogas y las humillaciones a las que la sometía.

Durante las presentaciones del grupo, Tina acaparaba las miradas del publico con sus sensuales movimientos y actitudes mientras mostraba su fuerza bailando y cantando. La popularidad de la agrupación empezó a subir y en 1966 llegaron a ser teloneros de los Rolling Stones.

Algunos de sus mayores éxitos en esta época fueron la versión del Proud Mary, en 1971 o Nutbush City Limits, en 1973.

Tina Turner es la poseedora del récord de mayor asistencia a un concierto pagado para un solo artista en el estadio Maracaná en Brasil, cuando logró meter aproximadamente unas 184 mil personas a un concierto suyo, 4 mil personas más que el récord anterior que estaba en poder de Paul McCartney.

En 1989 se publica su álbum Foreign Affair, que contiene sus grandes éxitos, "The Best", y "I Don't Wanna Lose You", entre otros.



DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.