Harry Potter, una de las sagas más populares del cine, dio a conocer a varios actores infantiles y algunos de ellos hoy gozan de fama mundial, entre ellos Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy. El histrión recordó hace tiempo cuando Alan Rickman se enojó con él.
Tom Felton promocionó su libro Más allá de la varita: la magia y el caos de crecer como mago y en Instagram el famoso publicó un video en el que cuenta una anécdota que vivió con Alan Rickman, actor que interpretó a Severus Snape.
El actor explica que en una ocasión se encontraba en el set de filmación con Alan Rickman, pero por error pisó la larga capa negra que utilizaba Rickman para su personaje, algo que le molestó.
“Alan Rickman me dijo en términos muy claros: 'No pises mi maldita capa'. Me reí, los mortífagos (actores) y yo nos miramos y pensamos: '¿Está bromeando?'. Rápidamente se hizo evidente: no está bromeando en absoluto”, contó el actor.
Tras este incidente, el director de la película le pidió a Tom Felton que en la siguiente escena caminara muy cerca de Alan Rickman, algo que provocó que de nueva cuenta pisara la capa, lo que hizo que Rickman se tomara muy enserio su papel de Severus Snape.
“En la siguiente toma, el director estaba muy interesado en que caminara lo más cerca posible de Alan. Llegamos a la mitad del Gran Comedor antes de (hacer la mímica de pisar la capa de Rickman). Tienes que tener en cuenta que su capa está atada alrededor de su cuello ¡Casi mato al pobre hombre! Se dio la vuelta y me dio una mirada que nunca, nunca querrás ver”.
El actor, que publicará su libro el próximo 13 de octubre, señaló que al realizar la siguiente toma otra persona pisó la capa y que de nueva cuenta Rickman se molestó.
“Eso de alguna manera quitó la presión sobre mí, pero nunca olvidaré esas palabras: ‘No pises mi maldita capa’”.
PJG