A través de su cuenta de Instagram, Thalía dio a conocer su restaurante favorito cuando era niña, se trata de La Tonina, un pequeño local de la Ciudad de México, cuya especialidad son los tacos norteños preparados con deliciosas tortillas de harina hechas a mano.
La intérprete de 'Amor a la mexicana' compartió que el restaurante que solía visitar los domingos con su mamá, aún continúa abierto y ofreciendo sus exquisitos platillos a los transeúntes de la colonia San Rafael.
El legendario restaurante de CDMX
El famoso restaurante de tacos fue fundado hace 72 años por el luchador regiomontano 'La Tonina Jackson' y su hermana. El negocio comenzó en 1946 como un puesto en la calle Serapio Rendón, la misma donde ahora está ubicado el restaurante. Cabe mencionar que en ese entonces se llamaba La ToninAAA, nombre que hacia referencia a la lucha libre.
Gracias al buen desempeño del puesto, los hermanos decidieron rentar el pequeño local del número 13 de la misma calle, entre el Cine Opera y el Teatro Manolo Fábregas, y allí es donde continúa hasta el día de hoy, después de varias décadas.
El restaurante adquirió mucha popularidad a través de los años, por lo que era normal ver una larga fila afuera del establecimiento desde las 11 de la mañana, mientras que por las noches, el lugar recibía a reconocidas personalidades del teatro que pasaban a comer unos taquitos después de sus presentaciones en el escenario. Algunos de los comensales frecuentes eran Manolo Fábregas, Susana Dosamantes, Angélica María y Sasha Montenegro.
Tras la muerte de 'La Tonina Jackson', quien también era apodado como “el cara de niño”, acaecida en 1969, el restaurante cambió de dueño y en 1972 fue comprado por la familia de Patricia Soto Ramos, quien desde los 18 años ha trabajado en aquel lugar y actualmente lo dirige.
¿Cuál es el menú de La Tonina?
El restaurante continúa sirviendo las mismas recetas que los hermanos Lozano Vela preparaban desde su apertura, incluida la famosa tortilla de harina hecha a mano.
Entre los platillos más recomendados se encuentran los tacos de diferentes guisados norteños, las gorditas de nata, chiles rellenos de machaca, chilaquiles tamaulipecos, costilla asada, gringas, entre otros.
La Tonina se encuentra en la calle Serapio Rendon 27, colonia San Rafael, en la Ciudad de México. Puedes visitarlo de lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.