Durante la primera generación de La Academia, hubo muchos participantes que lograron encantar al público mexicano por su gran voz. Nombres como Carlos Rivera, Myriam, Yair y Toñita fueron solo algunos de los más recordados.
Fue esta última quien en diferentes ocasiones ha dado de qué hablar luego de algunos comentarios que ha hecho en diferentes entrevistas.
Durante una reciente entrevista con Matilde Obregón, Toñita pudo abrirse para dejar ver a la persona detrás de ese personaje que se ha formado en televisión desde aquella primera aparición en La Academia hace más de 20 años.
Toñita habló sobre su mamá y la razón por la que la ex académica decidió construirle su propia casa en donde puede ser feliz y lo más importante, ser ella misma.
"Mi mamá está feliz en su casa, pude construirle su casita. Tú no vas a ver lujos en esa casa, es sencilla, donde mi mamá es feliz, donde siembra sus plantas, donde te la mienta, te corre si quiere y nadie puede ir a gritarle o a decirle cosas", mencionó.
Luego de vivir épocas difíciles y sacar adelante a sus hijos, Toñita tuvo claras las razones para poder regalarle ese lugar seguro a su madre, en agradecimiento por tanto esfuerzo.
"Una de las funciones por la que yo quería construirle una casa a mi mamá era para que nadie fuera a gritonearle, y quien lo hiciera, lo corriera en fa", continuó.
Ver cómo sufrió y cómo lloró fue el motivo para que Toñita se esforzara más y más para llenarla de alegría y poder hacerle una casa.
Toñita mencionó que es ahí en su hogar en donde su mamá muestra la gran vitalidad a sus más de 70 años; "tiene 72 años. Vive sola, pero es una persona que uno ya quisiera tener la vitalidad de mi mamá".
Finalmente, Toñita reveló que esa promesa que se hizo de pequeña pudo hacerla realidad: darle su casita.
"Es la mejor satisfacción de un hijo a una madre. Lo que tu pensaste desde niña, poder cumplírselo es lo más bonito del mundo", finalizó.
DAG