Toño Berumen se encuentra en medio de un proceso legal por denuncias de abuso sexual, de las cuales solamente una podría llevarse más allá debido a que el abogado del acusado asegura que las anteriores ya prescribieron.
Ahora se dio a conocer y tanto la víctima -César- como su abogada confirmaron que Toño ha ofrecido dinero a cambio de cerrar el caso, así como una disculpa pública, aunque después negaron que esto haya ocurrido.
En el programa De Primera Mano Gustavo Adolfo Infante preguntó si era verdad este rumor sobre el dinero y la disculpa pública. "Trascendió que Antonio N ofreció 100 mil pesos y una disculpa pública para cerrar el caso, ¿es cierto o falso?", preguntó.
Sin embargo, César no se contuvo y respondió su inconformidad a que Berumen y su abogado negaran lo que habían ofrecido, cuando él incluso grabó todo lo que le ofrecieron a cambio de cerrar el caso y dejar las cosas como estaban.
"Ya sé que la pregunta era para Diana pero qué bueno que preguntas porque me llena de impotencia y coraje haber visto lo que el abogado de Berumen dijo porque estuve en una junta enfrente de él, estuvieron en la misma mesa que yo y me llena de impotencia cómo se atrevieron a decir que fue falso todo lo que yo dije cuando me di el tiempo de grabar todo lo que ellos estaban ofreciendo: dinero, disculpa pública y hoy presentarse a decir que fue mentira, cuando en teoría si están ofreciendo dinero y disculpas es porque saben que son culpables".
- Te recomendamos Víctimas de Toño Berumen narran casos de abuso del productor: "está apoyado por gente poderosa” Famosos
Por su parte la abogada de la víctima confirmó que sí hubo una oferta por parte del acusado y su abogado e incluso también a ella le ofrecieron dinero para que abandonara el caso.
"Siempre en este tipo de casos hay negociaciones previas, no voy a desmentir a César, es cierto que nos sentamos, los abogados lo admitieron, ofrecieron una disculpa pública y han ofrecido dinero a lo largo del caso. Es extraño que digan es falso pero es parte de una estrategia legal y es parte de su trabajo. Una cifra similar, pero sí... me imagino que la desesperación debe ser muy dura para llegar a este tipo de mecanismos".
KVS