Esta tarde Mauricio Martínez habló en exclusiva con De Primera Mano para informar que Toño Berumen, ex manager musical, no fue vinculado a proceso por la demanda del modelo César N, luego de que el juez le diera la razón al presunto agresor.
Martínez es una de las personas que también demandó a Berumen, sin embargo, tampoco tuvo éxito y ahora expresó en el programa que César tampoco obtuvo la justicia que buscaba en dicho proceso legal, por lo que evidenció pormenores del tema.
"Mala noticia porque pues no se le va a vincular a proceso al parecer el juez revictimizó durante toda la audiencia -que fueron más de 3 horas- a César, lo cuestionaron de por qué salió corriendo en lugar de cuestionar a Antonio de por qué no se detuvo".
Martínez indicó que incluso el juez Joel Alejandro López Nuñez señaló que César N podía tener problemas mentales porque no distinguía entre la realidad y la fantasía, de acuerdo con el peritaje psicológico; además desestimó el testimonio de su primo por no contar con los mismos apellidos y determinar que era incongruente.
César denuncia irregularidades
En su cuenta de Instagram César N subió un par de historias para quejarse sobre lo que aconteció durante la audiencia y declaró que no se daría por vencido con este asunto, porque haría lo que fuera necesario para ganar el caso.
"La Fiscalía de la CdMx es corrupta, el peritaje psicológico sospechosamente no fue tomado en cuenta. Se desacreditaron todas mis pruebas, toda mi versión, se demostró favoritismo absoluto hacia Antonio N a pesar del nerviosismo de su defensa".
Y agregó: "El juez me revictimizó a lo largo de toda la audiencia que duró más de 3 horas, me cuestionaron a mí en lugar de cuestionar a Antonio N por qué no se detuvo cuando me dio temiendo por mi vida, Antonio N sigue nervioso. No me voy a detener".
César N dejó claro que no se detendrá con esto porque ya sabía que podía ocurrir un suceso de este tipo, aunque esto solamente era el principio y continuaría en la búsqueda de justicia para él y todas las víctimas de Toño Berumen.
Toño Berumen se amparó y juez lo concedió
Una juez federal ayer admitió a trámite un amparo que promovió el ex productor y representante musical, José Antonio Tiburcio Berumen, conocido como “Toño” Berumen, contra quien pesan denuncias por presuntos delitos de acoso, abuso sexual y violación.
En enero de este año, “Toño” Berumen, quien estuvo detrás del éxito de agrupaciones masculinas como Magneto y Mercurio, por citar algunas, faltó a una audiencia, la cual tuvo su origen por la denuncia que presentó el actor Mauricio Martínez, quien en 2022 lo denunció públicamente por el probable abuso sexual que sufrió cuando tenía 14 años.
Lo anterior, propició que la Unidad de Gestión 5 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México librará una orden de comparecencia donde se le ordenó presentarse personalmente el 13 de febrero, de lo contrario se ordenaría su aprehensión.
De acuerdo con registros judiciales, José Antonio Tiburcio se amparó porque el agente del Ministerio Público del fuero común no le ha permitido a su defensa tener acceso a la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/00441/03-2022.
Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías el 9 de marzo del presente año y según los registros no emitió alguna medida cautelar al respecto.
Sin embargo, la juzgadora fijó para el próximo 29 de marzo la celebración de la audiencia constitucional, donde determinará si concede el amparo al quejoso, quien busca acceder a la carpeta de investigación iniciada en su contra.
Cabe mencionar que, el año pasado, Diana Murrieta, presidenta de la organización civil Nosotras por ellas, dio a conocer que entre el 16 de marzo y el 7 de abril de dicho año se presentaron diez denuncias contra el representante musical por los presuntos delitos de acoso, abuso sexual y violación.
Algunos de los casos tienen que ver con supuestos hechos que datan de hace 20 años, cuando las víctimas eran adolescentes.
Las denuncias se presentaron, después de que el actor Mauricio Martínez hizo lo mismo el 8 de marzo de 2022, tras acusar públicamente al ex mánager del grupo Menudo, y que también impulsó las carreras de Pedro Fernández, Lucero, Danna Paola, Fey, entre otros artistas.
“Todos aquellos periodistas que hicieron un prejuicio de la vida del señor, hoy habló la justicia y la justicia resolvió un auto de no vinculación a proceso”, indicó el abogado Antonio Berumen afuera de los juzgados.
KVS