Toño Mauri aclara si firmará su voluntad anticipada: "los caminos están dados"

El actor mencionó que es una decisión difícil de tomar, ya que el estuvo en riesgo de muerte debido a las complicaciones de salud que presentó tras tener covid-19.

Toño Mauri aclara si firmará su voluntad anticipada (Instagram).
Ciudad de México /

Toño Mauri está retomando su vida y compromisos laborales poco a poco a más de un año de haber sido hospitalizado debido a los problemas de salud que le ocasionó el covid-19. El actor reconoció que ha sido una recuperación lenta, en especial por el trasplante de pulmón al que se sometió, y aclaró si está dispuesto a firmar su voluntad anticipada tras haber estado en riesgo de muerte.

En una entrevista para el programa Sale el Sol, el actor mencionó que ha podido recuperar peso de manera paulatina, ya que no debe seguir una dieta rigurosa.

"Necesito llegar por lo menos a los 60 kilos, ahorita ando en 58 y pico, yo sé que pronto lo voy a lograr. Ya empiezo a sentir más la diferencia en mi ropa, mi cara, las fuerzas sobre todo es donde siento más la diferencia. Obviamente muy contento porque voy viendo que cada día va mejorando", comentó Toño Mauri. 

¿Firmará su voluntad anticipada?

El actor indicó que no ha considerado dejar firmada su voluntad anticipada, documento en el que una persona con alguna enfermedad terminal establece si desea continuar o no con tratamientos que prolonguen su vida.

"Yo estuve en esas circunstancias y mira aquí estoy. Es muy difícil decir: 'oigan dejo un papel firmado que si me conectan y estoy cuatro meses ya me desconecten', si hubiera hecho eso, no estaría aquí", dijo. 

Toño Mauri mencionó que gracias a su familia, él se encuentra con vida: "Regresé porque ellos se empeñaron en cuidarme, en sacarme. Los doctores cuatro veces le dijeron a mi esposa que yo no pasaba las horas, y si ella se hubiera resignado a decir: 'lo perdimos, hicimos todo lo posible', pues yo me hubiera quedado ahí, pero esa fuerza de la familia y de Carla me sacaron". 

Asimismo, el productor, de 57 años, aclaró que para él la última palabra la tiene Dios. 

"Es muy difícil tomar una decisión por otra persona, por ti mismo... Yo sí creo en Dios. Creo que los caminos están dados y Dios, si es su voluntad que vayas, te vas a ir, definitivamente. Si su voluntad es que te quedes, te vas a quedar a como dé lugar. Estoy convencido cada vez más de eso, lo pude vivir en mí", añadió. 

Compartió que ya tiene mayor actividad física, lo cual aún se le dificulta: "El ejercicio que hago ahorita es más suave, puedo hacer mucho cardio que es caminadora, bicicleta, todo eso me ayuda a ir adquiriendo mayor condición física , y en cuestión de peso muy poco, todavía no he empezado a hacer algún tipo de pesas o resistencia". 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.