Antonio Mauri Villariño, mejor conocido como Toño Mauri, estuvo más de siete meses internado en el hospital tras presentar secuelas de covid-19. El actor y músico enfrentó una fuerte batalla contra el virus que terminó destruyendo sus pulmones y por el cual tuvo que recibir un doble trasplante.
Luego de que pasan 2 años de aquellos terribles meses para el actor mexicano, Toño lanzará un libro titulado “ Mi nueva vida, un milagro”, en el que detalla cómo enfrentó aquellos días en una cama de hospital en solitario y en el que seguramente revelará nuevos detalles que hasta el momento no se han hecho públicos.
Toño tuvo que recibir un doble trasplante de pulmón para poder sobrevivir, pues los suyos habían sido destruidos por las secuelas del covid-19, en su momento, fue cuestionado sobre supuesto tráfico de influencias en el hospital de Miami, en el que estuvo varios meses. Sin embargo, él mismo desmintió esto.
Ahora, con el estreno de su nuevo libro, Mauri vuelve a tocar el tema de la donación de sus pulmones y asegura que intentó contactar a la familia de aquel hombre que salvó su vida pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
“Lo único que sé de mi donador es que fue un muchacho de 28 años. No lo conozco en imagen, no conozco a su familia. Después de que cumplí un año del trasplante pude hacer una carta pidiéndole a su familia la oportunidad de conocerlo y pues no tuve respuesta. Mi doctor me dijo que a veces pasan dos o tres años, por que es un luto”, mencionó durante su visita al programa Ventaneando.
El actor que logró superar dos veces el covid-19 y que ahora escribe de ello, asegura que aunque son mínimos los detalles que conoce de su donar, diario al despertar le agradece por una nueva oportunidad.
“Yo no pierdo la esperanza. Yo todos los días le doy gracias y me lo imagino. No se como será pero yo me lo imagino, es algo especial. Sentir que yo tengo algo que alguien me lo dio para que yo viviera, es un regalo de Dios", agregó.
jk