Toño Mauri sufrió una complicada primera de tres infecciones por covid-19 durante la pandemia iniciada en 2020. Éste es, aún, un tema sensible para el famoso quien lloró al recordar una infección que pudo ser mortal, de no haber recibido los órganos de un donador.
Y es que el actor y comediante mexicano recibió una segunda oportunidad gracias a la donación de órganos, por lo que se comprometió con la promoción de esta actividad altruista; "yo recibí sus pulmones", recuerda.
"Es un proceso maravilloso pero gracias a eso, porque yo ya no tenía muchas posibilidades; más bien, no tenía nada... me desahuciaron, fueron cuatro meses de coma", recuerda. "Recuerdo que lloramos toda la noche, rezamos toda la noche porque, para mí, sí era como una despedida".
Según cuenta, un día a las 7 de la mañana entró un médico y le dijo a Mauri: "ya llegaron tus pulmones", llenándolo de esperanza de seguir con vida.
Al despertar, recuerda, pensó en la persona que le dio la posibilidad de volver a vivir al donar sus órganos y le dio una nueva oportunidad.
Ante esto, Toño Mauri dio a conocer que se alió con asociaciones relacionadas a la promoción de la donación de órganos, con el objetivo de generar conciencia sobre esto, a lo que considera como un "acto de amor". El comediante ya ha ayudado a varias personas a encontrar con donaciones que necesitan.
"Nunca se me va a olvidar cuando salí del hospital... ese momento para mí, no tiene nombre; es demasiado fuerte para poderlo despedir".
Al ser cuestionado sobre qué le diría al donante de sus órganos que le dieron la oportunidad de vivir, el actor dijo entre lágrimas: "Gracias,,, gracias", rompiendo en llanto y sin poder decir más.
caov