La noche de este miércoles 27 de diciembre, la reportera María Luisa Valdés reportó a través de su cuenta de Twitter que el actor Toño Mauri se encuentra enfrentando una fuerte bacteria en los pulmones llamada Mycrobacterium abcesus.
En una plática exclusiva con la reportera de Multimedios, el propio actor reveló la causa y mencionó que se debió a una bacteria que se llega a dar luego de consumir en agua contaminada.
Asimismo, mencionó que el tratamiento que se encuentra recibiendo es "muy fuerte"; "Es una bacteria que se llama Mycrobacterium abcesus. Que por lo general está en el agua contaminada. El tratamiento es muy fuerte. Me pusieron un Catéter debajo de la piel y Carla me pone una aplicación todos los días por 60 días más otro antibiótico tomado y otro por inhalación 2 veces al día", escribió.
El actor también se dijo dispuesto a luchar para estar bien, aunque este tratamiento le han producido nauseas.
"El que entra por el catéter produce Nauseas y molestias. Pero prefiero hacer todo eso que tener que pelear con una bacteria tan peligrosa que puede causar hasta una neumonía. Hay muchos contagios de influenza y covid, no hay que bajar la guardia!!", dijo.
¿Qué es la Mycobacterium abscessus?
Mycobacterium abscessus es una micobacteria de crecimiento rápido contaminante común del agua. Se le cataloga como una subespecie de Mycobacterium chelonae hasta 1992. Abcessus puede causar enfermedad crónica pulmonar, infección de heridas postraumáticas, enfermedad cutánea diseminada principalmente en pacientes inmunodeprimidos.
Toño Mauri se infectó tres veces de covid-19
A mediados de 2023, Toño Mauri dio a conocer que superó, por tercera ocasión, una infección de covid-19, enfermedad que provocó una pandemia en 2020, que se extendió hasta el pasado mes de mayo, cuando la Organización Mundial de la Salud la desclasificó como une emergencia sanitaria.
La primera infección de Mauri en 2020 fue la de mayor gravedad, al grado que estuvo al borde de la muerte al perder la funcionalidad en sus pulmones. Sin embargo, un donante salvó su vida, pues pudo recibir los órganos que necesitaba, y con los que era compatibles.
"Es un proceso maravilloso pero gracias a eso, porque yo ya no tenía muchas posibilidades; más bien, no tenía nada... me desahuciaron, fueron cuatro meses de coma", expresa en una entrevista para Despierta América. "Recuerdo que lloramos toda la noche, rezamos toda la noche porque, para mí, sí era como una despedida".
Las otras dos infecciones, sin embargo, no implicaron mayor problema para el actor. La segunda de ellas fue en 2022, pues informó su recuperación al paso de unos días mediante sus redes sociales.
DAG