Tony Hawk es considerado uno de los mejores patinadores de skateboarding a nivel mundial por su gran habilidad y versatilidad. En 1999 se convirtió en el primer patinador en lograr completar un movimiento llamado 900°, lo que se consideró un gran logro en el mundo del skate, este mismo año firmó un acuerdo con Activision para la creación de su propio videojuego, Tony Hawk's Pro Skater para la consola Nintendo 64 y este sería el primero de muchos videojuegos inspirados en él donde se podían realizar saltos enormes y pruebas irreales.
También es conocido por haber participado en la serie de televisión Jackass, la cual fue transmitida en MTV donde los participantes llevaban a cabo actividades arriesgadas y peligrosas, continuó formando parte de esta saga en las películas, incluyendo su último largometraje llamado Jackass: Por Siempre a sus 53 años.
- Te recomendamos ¿Qué le pasó a Tony Hawk y por qué podría despedirse del skate para siempre? Más Afición
El documental sobre su vida
A sus 54 años Tony Hawk sigue activo en sus actividades de skateboarding, aunque el pasado mes de marzo se fracturó el fémur, lesión que se dio mientras Hawk estaba patinando. Este accidente sucedió justamente días antes del lanzamiento de su documental de HBO Tony Hawk: hasta que las ruedas aguanten.
A pesar de que existen diversos documentales de este patinador, este en específico es más personal para Hawk, debido a que toca temas de su vida que antes no habían sido compartidos en ningún otro lado.
Tony Hawk: hasta que las ruedas aguanten está dirigido por Sam Jones narra la vida de Hawk desde su infancia, enfatizando mucho sus años de hiperactividad y sus problemas económicos, también cuenta lo que fue su carrera como patinador al principio y toda la fama que eso trajo, su paso por MTV y el tiempo que ha decidido usar para ejercer su paternidad.
Este documental está disponible en HBO Max.