Yordi Rosado es conocido por su trabajo como conductor de programas televisivos, por ejemplo Otro Rollo y Miembros al aire, pero antes de esto el famoso se dedicó a pasear perros y lavar carros.
En entrevista para El minuto que cambió mi destino, que conduce el periodista Gustavo Adolfo Infante, Yordi recordó cómo empezó a ganar dinero siendo un adolescente.
- Te recomendamos Yordi Rosado hace burla sobre Martha Higareda durante entrevista Famosos
El primer empleo que le vino a la memoria fue "un negocio que se llamaba Music System donde poníamos fiestas de XV años; puse un negocio de luz y sonido con un amigo, nos fue muy bien".
"No sé por qué, porque eso realmente lo traigo en la sangre, quizá por mi papá, pero desde muy chiquito quería trabajar. No es que tuviera la necesidad, pero desde los 7 años, era el verano y de ‘Yo quiero trabajar’, pero qué niño puede trabajar a esa edad".
Otro trabajo que el ex integrante de Otro Rollo ejerció fue lavar coches junto a sus primos: "No sabíamos lavar un coche, solo traíamos una cubeta, un trapo y el coche lo dejamos más sucio que como estaba. ¡Lavar coche no es algo sencillo! Entonces, tres horas lavando el coche y cómo le decimos a la señora que su coche quedó más sucio... Renunciamos al lavado de coches".
Tras esta mala experiencia laboral, descubrió su gusto por pasear mascotas: "Un día venía pasando por la calle y vi un par de perros en los balcones, entonces dije ‘Vamos a sacar perros a pasear y entrenarlos’, pero en esa época no estaba de moda eso, que ahora vemos gente que trae 20 perros".
"Hice unas hojas, unas cartulinas, y las pegaba. Decían: ‘¿Cuánto tiempo lleva su perro en el balcón? ¿Le parece justo? Nosotros lo sacamos a pasear y lo entrenamos’, los pusimos y todos emocionados".
Aunque la primera llamada que recibió tras pegar sus anuncios fue de broma: "Nos llaman ‘Es en Canal de Miramontes, tal número, vengan por el perro’ y ahí vamos corriendo. Llegamos y no existía el número, era un adolescente de ahí que se rió de nosotros y nos hizo la broma, pero eventualmente nos contrató alguien".
"Empezamos a sacar perros y en eso nos fue muy bien. Claro, no todos los perros se entrenan igual. Aprendí dos o tres cosas básicas, ahorita ya no me acuerdo: aprendí cómo se sienta, cómo se acuesta y tan tan".
Yordi Rosado se sinceró al revelar que "entré en todas las trampas del mundo, caí en todas las del periódico, de ‘Telefonista, te pagamos 15 mil pesos a la quincena’, que era vender cosas, comprar el catálogo y el producto… Te chamaqueaban durísimo, pero aprendí".
hc