El 13 de junio de 2019, hace cuatro años, la comunidad artística se cimbró con una noticia muy triste: la muerte de la actriz Edith González, quien se encumbró como una de las grandes celebridades televisivas gracias a telenovelas como Corazón salvaje (1993), Salomé (2001) y Mujer de madera (2004).
Por el impacto que tuvo la famosa, a la fecha aún goza de muchos fans que en su aniversario luctuoso la recuerdan y están atentos a cualquier hecho relacionado con ella, como el estado actual de su tumba.
El economista Lorenzo Lazo Margáin, quien fue pareja de la actriz durante casi una década, compartió en su cuenta de Instagram una foto del sitio donde reposan los restos de la actriz, que feneció debido a un cáncer de ovario.
En la foto que compartió el viudo de Edith, se ve una gran corona floral que en medio tiene una cinta con el nombre de Lorenzo, y debajo de este arreglo está la tumba, ubicada dentro de un panteón de Naucalpan, Estado de México.
Ante esta imagen, cientos de seguidores de Edith reaccionaron con opiniones en su mayoría positivas, aunque algunos aseguraron que la tumba luce deteriorada.
"Mi amada güerita, cuanto te extraño", "Qué pena, ella se merece mucho más, ojalá alguien se ocupara (de la tumba)", "Gracias por compartir, señor Lorenzo", "El amor infinito sí existe", "Qué bello detalle que aún se acuerde", "No quiero sonar grosera, pero que triste que una artista de la talla de Edith tenga una tumba tan sola, triste y abandonada", "Lorenzo, como siempre, caballero y respetuosa memoria", "Qué bueno que no la olvidas, pero se ve que no la visitan" y "Nunca olvidada, siempre extrañada".
Misa en honor a Edith
Destaca que Lazo Margáin, para recordar a su amada, celebró una misa el martes pasado en la parroquia San Ignacio de Loyola, con sede en la colonia Polanco.
Asimismo, durante el evento religioso, el viudo atendió brevemente a los medios de comunicación que acudieron: “Les agradecemos que estén pendientes, que mantengan el recuerdo de Edith en sus corazones, en sus transmisiones, en sus publicaciones”, fue una declaración que recogió Sale el sol.
“Ella entregó su vida para eso, y tanto lo dio que hoy, cuatro años después, sigue en el recuerdo de la gente y en las enormes muestras de cariño que hemos recibido. Y entiendo que la presencia de ustedes, de los medios que representan, es una muestra de cariño y un homenaje que mucho valoro en memoria de Edith”, agregó.
Sobre la ausencia de Constanza, hija de la actriz, en la misa, dijo: “Hay compromisos de trabajo y académicos por los que no pudo estar, pero hablamos”.
Por último, comentó: “La vida es para adelante y los recuerdos lo hacen a uno caminar con la satisfacción de haber dado y recibido lo mejor. Tenemos la consciencia en paz porque sabemos que en todo momento la relación fue positiva, entregamos buenas cuentas, y está descansando en el mejor lugar: donde está su padre y la bebé que perdimos. No me encargó nada, me hago responsable de lo que me toca y parte de eso es guardar con respeto su recuerdo”.
hc