Julien Navas, un turista francés que viajó a Estados Unidos de vacaciones, se ha vuelto noticia internacional pues, a finales del mes de enero se volvió viral al encontrarse en un parque nacional de aquel país un diamante que lo ha convertido en millonario.
La increíble historia del nuevo millonario empezó cuando Navas viajó a Estados Unidos con la intención de observar el lanzamiento del cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance en Cabo Cañaveral, Florida y terminó en un parque turistico de la zona donde encontró el diamante.
- Te recomendamos Aerolínea pesará también a pasajeros y causa indignación: "no seré víctima de body shaming" Internacional
Tras presenciar el lanzamiento del cohete, Julien acudió al Parque Estatal Crater of Diamonds en Estados Unidos y con la ayuda de un kit básico de búsqueda de diamantes, Julien Navas se puso a excavar por la zona para ver si descubría alguna piedra.
Tras iniciar su búsqueda, Navas no encontró nada durante varias horas, hasta que finalmente dio con un diamante marrón de forma circular con un peso de 7.46 quilates.
"¡Estoy tan feliz! Lo único en lo que puedo pensar es en contarle a mi mujer lo que encontré. El Parque Estatal Crater de Diamantes es un lugar mágico, donde el sueño de encontrar un diamante puede hacerse realidad”, señaló en ese momento el hombre de acuerdo a información de Clarín.
Después de varias horas más de buscar y recoger posibles tesoros, fue al centro del parque para averiguar si realmente poseía un diamante valioso.
El turista nombró a la joya Carine Diamond en honor a su pareja y planea cortar la piedra en dos diamantes, uno para su prometida y el otro para su hija.
En el Parque Estatal Cráter de los Diamantes se han recogido más de 75 mil diamantes desde que un granjero descubrió los primeros tesoros brillantes hace décadas.
El diamante más grande jamás recuperado en los EU fue visto en 1924 durante una operación minera en la tierra que más tarde se convirtió en el parque estatal.
JCM