Éste fue el último rap que hizo Canserbero; lo compartió en Instagram 2 días antes de morir

El 18 de enero del 2015, dos días antes de su asesinato, el artista venezolano subió un texto, al que llamó "un posible rap", a su cuenta de Instagram.

La última canción del rapero / Instagram
Ciudad de México /

Este martes se dio a conocer que el rapero Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, fue asesinado en 2015 por su ex mánager, Natalia Améstica, lo que desmintió la versión que circuló durante muchos años sobre que se había quitado la vida. 

Esto de inmediato generó reacciones entre fans y amigos del artista, quienes además de condenar lo hecho por la mujer, aprovecharon para honrar la memoria del responsable de éxitos como Querer querernos y Mundo de piedra.

Entre estos recuerdos sobre Canserbero, destacó el del último rap que escribió y compartió en su cuenta de Instagram. A continuación te lo mostramos.

¿Cuál fue el último rap de Canserbero?

El 18 de enero del 2015, dos días antes de su asesinato, el cantante compartió un fragmento de un "posible rap" en su cuenta de Instagram, @elcanserbero.

Y es que yo no quiero ser
soldado indisciplinado
pero la orden que usted me ha dado
no la pienso obedecer
por tratarse de una falta
garrafal de los derechos
de los seres humanos.
El rey queda satisfecho
y es la sangre del pueblo
la que en vano ven correr.
Yo protejo al inocente
me arrodillo frente al justo
y si al diablo he dado gusto
ha sido buscando el bien
porque yo no quiero ser
soldado indisciplinado
pero menos quiero ser
gatillo de Lucifer.

Tras su deceso el 20 de enero, este texto se convirtió en el último rap que escribió el artista, originario de Caracas, Venezuela.

¿Cómo murió Canserbero?

El video de la confesión de Natalia Améstica circuló por redes sociales y ahí la ex mánager detalló el asesinato del rapero: "Estoy haciendo este video para confesarme públicamente de mi responsabilidad con el doble homicidio de Carlos Molnar y Tirone González 'Canserbero'".

Su molestia contra el cantante y Carlos Molnar, en ese entonces esposo de ella, comenzó tras una serie de diferencias laborales: "Se dio la oportunidad de grabar en mi casa esa noche unos videos para Panamá. Los niños se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para hacerles un té".

En el té, la ex mánager añadió un medicamento para dormir a su pareja y al cantante, y detalló que primero apuñaló a Carlos frente a los ojos de Canserbero, quien no pudo hacer nada al estar aturdido por lo que había tomado.

"Quien me ve es Tirone (Canserbero), se preocupa mucho, pero también estaba somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar. El cae al sofá dormido, a él le doy dos puñaladas en el costado (de su cuerpo)".
“El cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio”, agregó.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.