¿La reconoces? Así lucía Úrsula Corberó, de 'La casa de papel', antes de ser famosa

La actriz española saltó a la fama tras interpretar a Tokio en la serie de Netflix; sin embargo, comenzó su carrera en televisión hace casi 20 años.

Así lucía Úrsula Corberó antes de 'La casa de papel' (Instagram).
Ciudad de México /

Úrsula Corberó se ganó el reconocimiento internacional con su interpretación de Tokio (Silene Oliveira) en la serie La casa de papel. Su personaje en la producción española le abrió las puertas de la industria del entretenimiento, a tal punto que la actriz -quien hoy cumple 32 años- hizo su debut en Hollywood este año con el filme G.I. Joe: Snake Eyes en donde da vida a la villana de la historia. 

La actriz española se convirtió en toda una referente de la moda y a lo largo de su trayectoria ha optado por drásticos cambios de look. Si bien, Úrsula Corberó es conocida por la insensata y astuta ladrona de La casa de papel, su carrera en la pantalla chica comenzó hace casi 20 años; no podrás creer cómo lucía antes de alcanzar la fama. 

Úrsula Corberó -originaria de Sant Pere de Vilamajor, Barcelona- comenzó comenzó su preparación artística desde su niñez, época en la que tomó clases de actuación, jazz y flamenco. Años después la actriz se mudó a Madrid para grabar su primera serie de televisión. 

Así lucía Úrsula Corberó en su primera serie de televisión

Debutó en la pantalla chica con la serie Mirall Trencat de TV3 (2002) en donde interpretó a la protagonista de la historia, María. Entonces Úrsula Corberó tenía 13 años y ya pintaba para convertirse en una de las actrices más exitosas de España. 

En 2005 volvió a la televisión para dar vida a Sara en la producción catalana Ventdelplà (2005). Y años más tarde, en 2008, tuvo una pequeña participación en El Internado, serie protagonizada por Yon González, Martiño Rivas, Blanca Suárez y Ana Armas. 

Úrsula Coberó comenzaría a acaparar los reflectores con su actuación en Física o Química, de Antena 3. una serie juvenil que seguía los amores, problemas e ilusiones de un grupo de estudiantes que lidian con situaciones complicadas. La producción fue un éxito con un total de siete temporadas. 

Cabe mencionar que más allá de su éxito en el mundo del espectáculo, Úrsula Corberó también apoya causas ambientalistas y se ha unido a organizaciones benéficas que luchan contra el cáncer en niños. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS