A través de redes sociales, los fanáticos de Nicola Porcella se han mantenido al tanto de la situación del integrante de ‘La Casa de los Famosos’ pues tras ser uno de los nominados de esta semana y correr el riesgo de ser eliminado este domingo, ha experimentado momentos díficiles dentro de la casa.
Nicola tuvo una de sus semanas más complicadas dentro del show, pues además de que recordó las polémicas que lo hicieron “el hombre más odiado de Perú”, también tuvo una fuerte discusión con Wendy Guevara. Y sin que él supiera, Sergio Mayer externó que le tiene desconfianza.
Esto le detonó al actor peruano un ataque de ansiedad. Y Jorge Losa, al verlo en esa situación, se mostró empático y le brindó apoyo. Sin embargo, los fanáticos de Porcella aseguran que el habitante de la casa está siendo víctima de “gaslight”.
- Te recomendamos Marlon, supuesto novio de Wendy Guevara ACLARA rumores sobre si será padre tras foto de un ultrasonido Virales
¿Qué es el gaslighting?
El término "gaslight" o "gaslighting" proviene del título de una obra de teatro llamada "Gas Light", escrita por Patrick Hamilton en 1938.
La historia se centra en un marido manipulador que intenta hacer que su esposa crea que está perdiendo la razón al hacerle creer que cosas reales son imaginarias.
El gaslighting es un término psicológico que se refiere a una forma de manipulación emocional y psicológica en la que una persona intenta hacer que otra cuestione su percepción de la realidad, su memoria y su cordura.
El gaslighting puede involucrar negar eventos o conversaciones que ocurrieron realmente, distorsionar los hechos, hacer acusaciones falsas, minimizar los sentimientos de la otra persona o culparla por cosas que no son su responsabilidad.
El objetivo del gaslighting, según el portal Planned Parenthood es ejercer control y poder sobre la otra persona, desacreditándola y haciéndola dependiente del manipulador.
¿Por qué dicen que Nicola es víctima de ‘gaslight’?
En redes sociales, circulan videos donde Nicola Porcella cuestiona su percepción de que sus compañeros hablan mal de él, llegando a la conclusión de que él es el problema al estar siendo paranoico debido al encierro en el reality show.
En los últimos días, los seguidores de Nicola han pedido unir votos para salvarlo de la eliminación, ya que Mayer ha sido señalado como el principal responsable de intentar desprestigiar al deportista mediante tácticas de "gaslighting".
Los compañeros del "team infierno" también se han unido en contra de Nicola, pero el público ha demostrado un gran apoyo hacia él, incluso enviando mariachis para mostrar su respaldo. Solo Jorge Losa ha mostrado agrado ante este gesto de apoyo hacia Nicola.
“Momento exacto dónde Nicola Porcella sufre de "Gaslighting ", una forma de abuso psicológico contra una persona, en este caso le hacen creer que todo lo que el pensaba (que hablaban mal de él a sus espaldas) era falso y más bien era "paranoia". Increíble”, escriben en redes sociales.
A.G.