De no haber ocurrido la tragedia que acabó con su vida la madrugada del 25 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde estaría celebrando este martes 43 años, aunque en el corazón de su familia y sus fans el llamado Gallo de Oro está más vigente que nunca, así lo asegura una de sus hijas, Valeria Elizalde.
"En fechas como su cumpleaños o aniversario luctuoso acostumbro a prenderle una veladora, ponerle cosas que a él le gustaban en un altar que le tengo en mi casa y también ver los videos y fotos que tengo con él. Esa es mi manera de recordarlo", cuenta la heredera del cantante sonorense en entrevista con MILENIO.
- Te recomendamos ¡Heredaron el talento! Ellas son las hijas de Valentín Elizalde 'El gallo de oro' Famosos
La también influencer señala que conserva un gran recuerdo del Gallo como padre, pues "siempre estaba al pendiente de mí, fue un padre muy amoroso".
Asimismo, a Valeria le sorprende que pasan los años y el trabajo de su progenitor sigue vigente, sobre todo en redes sociales; explica que este fenómeno se debe al "gran carisma y sencillez que tenia mi papi, y el cariño y respeto con el que trataba a su público. Creo que eso es muy difícil de olvidar, pocos artistas como él mantienen los pies en la tierra y por eso sigue vigente hasta el día de hoy".
"Mi mamá platicó conmigo a pesar de mi edad y la fortaleza a pesar de todo lo que he pasado; es que tanto a mi papá como a mi mamá los tengo en el cielo y quiero que se sientan orgullosos", dice respecto a sus fortalezas actuales tras haber perdido a sus padres.
Sobre la interacción con su hermanas, Gabriela y Valentina, Valeria comenta que no se ven muy seguido, pues ellas "viven en diferentes ciudades".
La joven revela que las personas que convivieron con lo El Gallo de Oro siempre le cuentan que "era muy bromista y siempre estaba haciendo bromas".
"Me gustaría que estuviera en mi casa, que comiera conmigo, que me aconsejara y, sobre todo, darle un gran abrazo y no soltarlo", responde Valeria ante la última pregunta: qué haría si pudiera volver a ver a su papá.
yh