Verónica Castro, estrella de telenovelas, conductora y cantante, fue la invitada de esta semana al programa de entrevistas que tiene Pati Chapoy en YouTube, durante la charla entre la actriz y la conductora, ella recordó su paso por Televisa y explicó las razones por las que se sentía como el “payasito de la tele” ante su entonces jefe, Emilio Azcárraga Milmo, conocido como ‘El Tigre’ Azcárraga.
En la entrevista, Verónica Castro también reveló los motivos por los que ‘El Tigre’ le dijo que era una "pende*" y la vez que la habría vetado de Televisa presuntamente por dos años.
- Te recomendamos “El patrón llegó”: Emilio Azcárraga Jean sorprende con actuación junto a 'El Burro' Van Rankin Televisión
Verónica Castro recibió a Pati Chapoy en su casa de Acapulco para realizar dicha entrevista y en una amigable charla, la protagonista de ‘Los Ricos También Lloran’ habló sobre su estancia en Televisa y una curiosa anécdota que la hacía sentirse como el “payasito de la tele” del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo.
La actriz recordó una ocasión en la que ‘El Tigre’ Azcárraga le pidió ir a su oficina. En ese tiempo, Castro se encontraba grabando la telenovela ‘Rosa Salvaje’, para que ante los amigos del dueño de Televisa, la actriz les hablara como su personaje, 'Rosa', situación que a ella le parecía incómoda ya que se sentía utilizada para entretener a las amistades de su jefe, el dueño de Televisa.
“Le caía yo bien con sus amigos, era como su juguetito de la tele, esa es la verdad, era su payasita de la tele”, aseguró Verónica Castro
Otra de las anécdotas que compartió Verónica fue cuando el magnate la llamó pende** ya que le habría hecho saber que no sabía “cobrar bien” por su trabajo.
“Me dijo que era pendej* porque yo no sabía cobrar”, explicó Verónica Castro.
Fue vetada un año de Televisa por irse a trabajar a otro país
Verónica cuenta que en 1996, ‘El Tigre’ Azcárraga le pidió que se tomara un descanso de un año, por lo que la actriz viajó a Argentina en donde trabajó en una telenovela que tuvo un gran éxito.
Esta situación no le gustó al empresario mexicano y al cabo del año de descanso de Verónica Castro el dueño de Televisa la castigó con un año de veto en las pantallas de la televisora.
Por esta razón, Verónica Castro sospecha que la empresa no le dio un contrato de exclusividad que por 20 años como ‘El Tigre’ le había prometido.
Verónica Castro se ha mantenido alejada de los reflectores, pues asegura que solo hará lo que le dé felicidad, por lo que su historia de aceptar proyectos por imposición ya no forma parte de su vida.
JCM