El día que Verónica Castro conoció a María Félix: "Eres muy bella, ojalá lo sepas aprovechar"

Esto lo contó la actriz en una entrevista con Ventaneando.

La actriz mexicana | Cuartoscuro
Ciudad de México /

De todas las celebridades con las que ha convivido Verónica Castro, una que recuerda de forma especial es María Félix, a la que incluso llegó a entrevistar para el programa nocturno La Tocada.

¿Pero cómo se conocieron estas dos divas? En una entrevista para Ventaneando la mamá de Cristian Castro recordó este momento, que tuvo lugar cuando ganó un premio de belleza.

Primero, Verónica contó: “En esa época, cuando entro a Televisa, recién aparecida en Televisa, en el pasillo pasa Raúl Velasco, voltea, me ve y me dice: ‘¿Y tú quién eres? ¿Qué haces?’”.

Ante las preguntas del conductor, la actriz respondió: “A veces canto, hago comerciales, hago cabina y lo que se ofrezca, señor”.

“Me caes bien. Toma mi tarjeta, voy a venir a trabajar este año acá, voy a hacer un programa los domingos, ve y busca a este señor, Guillermo Vázquez Villalobos, a ver si te quedas para lo de El Rostro”, le señaló Raúl.

Así fue como Verónica entró a un certamen de belleza y “una semana ante del concurso me hablan y me dicen: ‘Sí te quedaste’”.

Tras ser seleccionada, uno de los organizadores le dijo: “¿Te gusta María Félix? Va a estar en tu fiesta".

Al saber esto, Castro pidió que La Doña la amadrinada: “¡Qué sea mi madrina!”.

Del día de la presentación en el concurso, Verónica rememoró: “La presentación la hacía Raúl Velasco y me dice: ‘Tomate esta copita que se te va a quitar el nervio’, me tomo la copa y me siento mareada. Me ponen otra tabla, me tapan como si fuera un cuadro de regalo y me cargan 4 luchadores pintados de negro. Levantan la cosa ésta y yo adentro, así me llevaban para presentarme al frente del escenario”.

“Me cae la tapa encima, mareada, me cargan unos de negro, por agarrarme de ellos me pinto un poco las manos, quedo un poco chamagosa, se me ensucia el vestido, pero el aplauso brutal”, agregó.

Luego de su presentación en el escenario, alguien le dijo: “Vente porque vamos a llevarte con tu madrina”.

Entonces, en su primer encuentro con la diva del cine mexicano, esto sucedió: “Voltea María y me dice: ‘Eres muy bella, ojalá lo sepas aprovechar’. Eso fue todo lo que me dijo”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.