Verónica Castro es una de las actrices mexicanas que cuenta con el reconocimiento y cariño del público por su trabajo en telenovelas como Los ricos también lloran, Rosa salvaje, Valentina, entre otros, y por su conducción del emblemático programa Mala noche... ¡no!; sin embargo, antes de saltar a la fama la actriz vivió una infancia de carencias.
En una entrevista para el programa Ventaneando, Verónica Castro contó que comenzó su carrera a una edad temprana tras enterarse que provenía de una familia de artistas, pues su papá era medio hermano del actor Fernando Soto El Mantequilla, conocido por sus películas junto a Pedro Infante.
- Te recomendamos César Bono, enojado con Gustavo Adolfo Infante por hablar mal de sus hijos: “Asqueroso” Famosos
"Estaba muy escuinclilla (cuando incursionó en la actuación). Yo no sabía que venía de una familia de artistas porque como mis papás se separaron muy jóvenes, pues mi mamá y nosotros estábamos muy chiquitos, entonces mi papá era medio hermano de 'Mantequilla', su papá era Panzón Soto, mi abuela, una actriz muy famosa chilena, Socorro Astol, mi tía también que hizo un teatro, una especie de Bellas Artes en Sinaloa, o sea, si vengo de una descendencia muy fuerte", dijo.
Mencionó que durante su niñez vivió en un pequeño cuarto junto a sus tres hermanos y su mamá. Señaló que su primera oportunidad para demostrar su talento fue a lado de Andrés Soler.
"Cuando llega la oportunidad de que sea yo artista y de que pueda estudiar aunque no teníamos dinero y vivíamos en un cuarto de servicio y todo ese cuento, pues sí me dan la oportunidad de estudiar con Andrés Soler".
Agregó que pudo estudiar para convertirse en actriz gracias a una beca que solicitó: "Me dan la beca y ahí es donde empieza... A los 14 años, pues se me presenta este señor y le digo: 'quiero ser artista, deme por favor la beca' y me la dieron, entonces le digo: 'quiero que sea mi padrino', este señor pobrecito lo puse, es el licenciado Pedro Luis Bartilotti, que es un divino".
La actriz, de 69 años, recordó que cuando era niña su familia atravesaba una etapa complicada en cuestión económica, por lo que su mamá trabajaba todo el día y a ella tenía que cuidar de sus hermanos.
"Trabajaba mi mamá y nos dejaba encerrados hasta con llave para que no se fuera a salir ningún escuincle y yo tenía que hacerla prácticamente de mamá de mis hermanos".
Verónica Castro revela que quería ser monja
La mamá de Cristian Castro comentó que su mamá tenía varios trabajos para poder mantener a la familia. Además confesó que antes de querer dedicarse al mundo del espectáculo intentó convertirse en monja.
"Vivíamos en Bucareli y Donato Guerra, ahí había un restaurante de chinos y mi mamá pasaba en la noche cuando termina porque ella hacía tesis y trabajaba en recursos hidráulicos, trabaja en la universidad también, en fin hacía un montón de cosas para poder pagar ese cuarto y para poder llevarnos una mamila de café con leche (del restaurante) de chinos y un bisquet, esa era nuestra cena, que ya no la esperábamos ansiosamente porque de comida ni hablamos".
"Había tratado de ser monja, daba catecismos a la vuelta de la casa, como a dos cuadras".
amt