Como el tema de Paco Stanley está en tendencia, esto gracias a la serie que abordar su asesinato, ¿Quién lo mató?, muchos comunicadores han realizado contenido al respecto: ya sea retomando videos o sucesos del pasado, o entrevistando a quienes llegaron a convivir con el conductor.
Ese fue el caso de Rodrigo Vidal, quien para su podcast de YouTube, Éste es mi desmoder, invitó a una presentadora que convivió muchos años con Stanley: Verónica Macías.
- Te recomendamos ¿Cómo fueron las audiencias del caso Paco Stanley? Abogado de Paola Durante las recuerda Famosos
¿Cómo se conocieron Verónica Macías y Paco Stanley?
En la charla con Rodrigo Vidal, Verónica recordó que conoció a Paco porque tenía que entrevistar a un famoso para una tarea escolar: "Por primera vez en mi vida ver un artista en persona y que admiras. Entro a la XEW y lo veo ahí sentado".
En ese entonces era 1988 y ella, al no tener experiencia en los medios de comunicación, sentía "un miedo, una pena, unos nervios, pero tenía que hacer mi tarea".
"Yo no iba a buscar contactos o a ver si me contratan", acentuó.
Macías detalló que en esa ocasión el programa era en vivo y durante los comerciales "te daba un papelito" para escribir algún saludo o petición.
Ella escribió: "Señor Paco Stanley, somos estudiantes de periodismo. ¿Nos permite hacerle una entrevista, por favor?".
Aquí Verónica destacó que el conductor tenía "una humildad siempre, durante el tiempo que yo lo conocí, que fueron 4 o 5 años. Una humildad que luego nosotros no tenemos".
De vuelta a la anécdota, la presentadora comentó que Stanley agarró su papelito y preguntó quién lo había escrito. "Levanto la mano con unos nervios y dice 'Claro que sí, terminando el programa hacemos la entrevista'".
"Tenía unos nervios, era la persona más insegura", añadió Macías sobre esa situación que vivió al conocer a Stanley.
Tras esta entrevista escolar con Stanley, él vio talento en ella y la invitó a Eco, producción que se realizaba en Televisa Chapultepec, y ahí le pidió trabajar con él.
"En su mente ya tenía claro que quería que yo trabajara con él, pidió un gafete y que me contrataran, desde ese momento empecé a como colaboradora en la televisión”, esto lo contó Macías en otra charla: con Gustavo Adolfo Infante para el programa El minuto que cambió mi destino.
hc