La familia Fernández recordó a El Charro de Huentitán en el que sería su cumpleaños número 83 con una misa de cuerpo presente, que se ofició en el rancho Los Tres Potrillos. Aunque Alejandro Fernández no estuvo presente, sus hijos sí acudieron al lugar para acompañar a su abuela María del Refugio Abarca, Doña Cuquita.
Al terminar el acto religioso, algunos miembros de la dinastía hablaron con la prensa sobre el legado de Vicente Fernández. Uno de los que se mostró más amable y abierto a los medios fue Alex Fernández, quien habló de la escultura hiperrealista que mandó a hacer de su abuelo.
- Te recomendamos Alejandro Fernández confiesa que aún le pesa el apellido de su padre: "me siguen latigando" Famosos
Hace unos días, el hijo de Alejandro Fernádez y América Guinart compartió a través de su cuenta de Instagram fotos de la impresionante escultura e, incluso, mostró imágenes del proceso creativo.
El cantante explicó que la estatua no está hecha de los materiales comunes y confesó que luce tan real que su esposa, Alexia Hernández, le tiene cierto temor.
"No es de plástico o de seda, es de un material que... hiperrealismo pues, si lo tocas parece piel, se siente como piel. Los pelos son pelos, es así y sí la ves en persona todavía más impresionante. A mí esposa sí le da miedo, la verdad", comentó en una entrevista para Venga la Alegría.
Aclaró que no estará expuesta al público sino que la colocará en su residencia: "La voy a poner en mi casa, donde voy a tener como un mini museito de mi abuelo".
La escultura muestra a Vicente Fernández en su edad adulta con el pelo canoso y su característico bigote, además luce el tradicional traje de charro. La obra fue realizada por los artistas Ruben Orozco Loza y Clara Alcántara.
'Doña Cuquita' habla de la polémica de Alejandro Fernández
La viuda del cantante se refirió a lo difícil que ha sido sobrellevar el duelo para El Potrillo, tal cómo él mismo expuso tras aparecer en la Fería de León visiblemente conmovido
"(Que tenga) de estos... de los que tiene más su mamá (...) Que vayamos adelante, nada más tenemos una vida, no sabemos qué tan larga o qué tan corta la traemos. Yo le pido a Dios nada más que me dé alegría y salud, es todo lo que le pido".
Camila Fernández hizo acto de presencia en la conmemoración, pero no pudo quedarse a la misa. Antes de marcharse, habló de su cercanía con su abuelo: "Sus abrazos te daban vida porque tenía demasiada energía y dicen que los abrazos sirven para eso, para dar energía".
amt