En los últimos días surgió información que Vicente Fernández padecía el síndrome de Guillain-Barré y que esto había ocasionado que el cantante terminara en el hospital, tras varias especulaciones, fue el primogénito de el Charro de Huentitán, Vicente Fernández Jr, quien confirmó la noticia.
De acuerdo con el programa Hoy, Vicente Fernández Jr ofreció una entrevista a Primer Impacto en donde habló sobre el estado de salud de su padre y confirmó que padece el síndrome de Guillain-Barré, el cual le fue detectado a tiempo.
- Te recomendamos "Está respondiendo muy bien": Vicente Fernández Jr da detalles del estado de salud de su papá Famosos
“Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, dijo Vicente.
Por otra parte, Vicente Fernández Jr aclaró que la caída que sufrió su padre no está relacionada con el síndrome, ya que al momento de operarlo de emergencia, los doctores se percataron que tenía este padecimiento.
El hijo de Vicente Fernández también señaló que su papá ya está tomando terapias físicas y que incluso también realiza ejercicios de respiración.
“Está respondiendo muy bien, acaba de salir de las terapias y van evolucionan las cosas de buena manera. Las terapias consisten en ejercicios de respiración y del cuerpo. Tiene una alimentación nutricional que le recetaron los doctores, es vía líquidos”.
De acuerdo con información de Hoy, la salud de Vicente Fernández evoluciona poco a poco y gracias a los medicamentos y las terapias está recuperando la movilidad y ya está moviendo los dedos de la mano derecha y el hombro izquierdo.
Este viernes los doctores que atienden a Vicente Fernández darán un nuevo parte médico a los medios de comunicación que se encuentran a las afueras del hospital, se desconoce si darán más detalles sobre el síndrome de Guillain-Barré que padece el cantante.
¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré que padece Vicente Fernández?
El síndrome de Guillain-Barré es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis. Este trastorno autoinmune es calificado incluso por la Organización Mundial de la Salud, como raro y aún se encuentra bajo estudios.
En esta afección, el sistema inmunitario del organismo ataca parte del sistema nervioso periférico. El síndrome puede afectar a los nervios que controlan los movimientos musculares, así como a los que transmiten sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles.
Esto puede producir debilidad muscular y pérdida de sensibilidad en las piernas o brazos. Se trata de una afección rara. Si bien pueden verse afectadas personas de todas las edades, es más frecuente en adultos y en el sexo masculino, según la Organización Mundial de la Salud.
PJG