Hace 20 años. una telenovela llegó a la televisión mexicana que rápidamente logró conectar con el público gracias a su elenco y al humor que cada uno le imprimía al programa. En septiembre de 2004 se estrenó Los Sánchez, protagonizada por Luis Felipe Tovar acompañado de rostros que empezaban su carrera en la actuación.
Entre esas caras nuevas se encontraba Víctor García, quien venía de triunfar en La Academia en donde había obtenido el segundo lugar, por lo que los ojos del público ya lo empezaban a ubicar y a esperar cosas de él.
- Te recomendamos Victor García revela lo que hizo con el premio de 'La Academia'; "nunca había visto tantos ceros" Famosos
Víctor García recuerda su paso por Los Sánchez
Fue en una reciente entrevista con la periodista Matilde Obregón que el cantante habló de diferentes etapas de su carrera y de esos proyectos en la televisión que se le abrían.
Luego de hacer un par de producciones, llegó a la vida de Víctor García, la telenovela Los Sánchez, un programa que le llevó más de un año de grabaciones, mismos en los que tuvo que parar por completo su carrera musical.
"Mi voz contaba no solo como cantante. Mi carrera se fue yendo a la actuación. Tuve otros protagónicos, otros proyectos como Corazón en condominio, tuvimos Los Sánchez que fue después de Dos chicos de cuidado. Ahí fue donde mi carrera se truncó realmente, musicalmente", platicó.
A pesar de que Víctor quería seguir su carrera como cantante, esta oportunidad lo llevó a alejarse de los escenarios para entrar en una dinámica más fría y estar 24/7 frente a las cámaras grabando.
"Aunque tengo seis discos en el mercado, Los Sánchez fue un proyecto en el que nos aventamos un año dos meses de grabación. Fue un proyecto exitoso, pero nos llevamos mucho de grabación y me desprendí mucho de la música", continuó.
Finalmente, Víctor hizo una comparación entre su carrera como actor y como cantante, inclinándose por la segunda ya que es en la música, y sobre todo en los escenarios, en donde él puede sentir una comunicación y conexión con su público, cosa que no pasa en la actuación.
"Toda esta parafernalia es muy bonita, pero lo que sí es que no sentía la retroalimentación. Cuando estoy en el escenario, con mi público, siento esa interacción, es parte de tu vida, es tu hábitat. Si no hay gente, no hay réplica. Acá estábamos encerrados con las cámaras, pero para mí todo era más frío", finalizó.
Mira la entrevista aquí:
DAG