La relación entre Eugenio Derbez y Victoria Ruffo dio como resultado el nacimiento de José Eduardo, tercer hijo del actor y primero de la actriz. Lo que no muchos saben, es el entorno en el que vivían, pues el protagonista de No se aceptan devoluciones no pasaba por el mejor momento económico y en su primera cita apenas le alcanzó para pagar la cuenta.
En entrevista para Yordi Rosado, Derbez se sinceró sobre algunas de sus relaciones personales, incluyendo la que mantuvo con Victoria Ruffo en un tiempo en el que tenía que mantener a dos hijos con un bajo salario de actor con poco nombre.
- Te recomendamos Eugenio Derbez confiesa que se inspiró en Alessandra Rosaldo para crear escenas de Federica P. Luche Televisión
"Apenas tenía yo para pagar la renta", contó Derbez. "Me pagaban lo de la ANDA que me acuerdo, eran 200 pesos a la semana (...) y era todo lo que ganaba", cuenta.
En ese mismo tiempo en que Eugenio tenía que solventar los gastos del pequeño Vadhir, trabajaba con Anabel Ferreira en el programa Anabel, y revela que en ese tiempo fue cuando conoció a Ruffo.
"Un día me dice Anabel 'oye, flaquito, alguien está preguntando por ti', y yo '¿quién?', (le respondió) 'Victoria Ruffo', y yo '¿la actriz?'", dijo contando lo sorprendido que estuvo por saber que la actriz sentía atracción por él.
A los días, su madre también le contó que precisamente Victoria estaba 'preguntando' por él. Por ello, Eugenio fue a probar su suerte al set de Simplemente María, donde Ruffo y Silvia Derbez trabajaban juntas.
Ese día, Derbez conoció a Ruffo, quien lo invitó a pasar a su camerino para platicar y lo invitó a salir. "El caso es que me quedo de ver con ella", cuenta dejando en claro que ganaba 800 pesos mensuales con dos hijos por mantener "y ella era la reina de las telenovelas", agrega.
"Me da la dirección, en las Lomas, un penthouse de dos pisos", cuenta. "Llego yo en mi pecero", explica "camino, llego", y terminaron por ir a un restaurante a dos cuadras de su casa. Derbez pagó la cuenta con todo el dinero que tenía, sin dejar propina y se fueron, con Eugenio aparentando que su automóvil estaba descompuesto y se iría en taxi, para lo que tampoco le alcanzaba.
"Esta mujer está fuera de mis ligas, no hay manera de que yo salga con ella", pensó. "No hay manera", afirmó. "Me le desaparecí (después de la cena), le fui dando largas (...) pero durante casi un año no nos vimos".
Pasado un año, revela que la actriz lo empezó a volver a buscar, y él compró su primer automóvil con el único objetivo de poder salir con Victoria Ruffo. Finalmente, terminaron por ser pareja e incluso tener un hijo juntos, José Eduardo.
caov