Drew Barrymore, hija del reconocido actor John Drew Barrymore, tenía tan sólo cuatro años cuando debutó en la pantalla grande con Estados alterados. Tres años después conquistó al mundo con su tierna interpretación de Gertie en E.T., el extraterrestre, de Steven Spielberg.
Pero sobrellevar la fama a una edad tan corta no fue sencillo para la actriz, que a los 11 años consumía altas cantidades de alcohol y ya había probado la mariguana y la cocaína, reveló hace unos años en sus memorias Little Girl Lost. A los 12 años fue internada en un centro de rehabilitación y tras varias recaídas y largas ausencias retomó su carrera con la cinta Poison Ivy.
Fue su mamá y manager, Jaid Mako, la que acercó a la actriz al mundo de los excesos, pues desde niña la llevaba con ella a las desenfrenadas fiestas del club Studio 54.
Fue bajo este contexto que recientemente revivió en redes sociales un video de cuando la actriz era una niña y expone lo que se ve obligada a usar cuando va a un programa. Los usuarios han considerado que este clip es más bien una llamada de auxilio y es un ejemplo de los abusos que sufría en aquel entonces.
El día que Drew Barrymore mostró que llevaba una protésis dental
Las imágenes pertenecen a la aparición que hizo Drew Barrymore en 1982 en el programa de Johnny Carson. Entonces tenía siete años y acababa de saltar al estrellato con su personaje en E.T.
"Dime si te das cuenta de esto. Es algo más fácil hablar sin mi dientes", comenta la pequeña Drew Barrymore mientras permanece sentada en un sofá.
El presentador le pregunta a qué se refiere, y en ese momento la actriz se retira la protésis dental que lleva, acto seguido explica que se ve obligada a usarla cuando va a programas de televisión y confiesa lo doloroso que es llevarla.
"Sí (mantienen mis dientes alineados), pero me están matando, no son cómodos, no lo son", comenta con un gesto de evidente incomodidad.
El conductor le pregunta si prefiere quitarse la dentadura falsa para continuar con la entrevista, a lo que ella acepta con una sonrisa en el rostro.
El video que circula en TikTok ha generado todo tipo de reacciones, la mayoría de ellas reviven la abusiva infancia que tuvo Drew Barrymore.
"Me duele que la gente se ría en el video, a viva voz gritaba que la madre estaba abusando de ella. Aún hoy, los comentarios lo pasan por alto", "Muy tierna se ve, pero la pasó tan mal", "Pensar que a esta edad ya era adicta", "Pensar que a esta edad ya era adicta", "Y pensar todo lo que estaba pasando por ese momento", son algunos de los comentarios que circulan en la publicación.
amt