Violeta Isfel es una actriz que está experimentando un 'segundo aire' en su carrera, pues luego de que hace unos meses reveló que debido a la crisis económica por la pandemia estaba vendiendo hamburguesas, se ha vuelto una invitada muy constante en distintos programas televisivos.
En esas emisiones ha recordado su pasó por la telenovela infantil Atrévete a soñar, su amistad con Karla Álvarez e incluso se ha pronunciado sobre el covid-19, asegurando que su esposo y ella son inmunes. Pero este lunes en el matutino Venga la Alegría, la famosa dio una entrevista donde habló de algo que no había revelado: cómo llegó a la televisión.
- Te recomendamos Es un desconocido: Violeta Isfel revela si Eleazar Gómez fue violento con Danna Paola Famosos
"Yo nací actriz. Yo les decía a mis amigos: ‘Vamos a jugar a la escuela, yo soy la maestra’. Andaba haciendo escenas en todos lados sin saber que estaba actuando", dijo al principio Isfel.
Luego, la famosa señaló que sus papás "fueron payasitos en pareja en mi pueblito, eran los payasitos de todas las fiestas. Siempre vi a mi papá memorizando sus libretos, creando sus sketches con mi mamá, ensayando en la casa. Fue parte de mi vida".
"Yo imitaba a artistas en lo que papá pasaba de mimo a payaso; imitaba a Rocío Dúrcal, a Thalía, a Alejandra Guzmán. Mi mamá me confeccionaba todos los vestuarios", agregó.
Violeta contó que primera vez que tuvo una oportunidad en televisión fue porque en Televisa convocaron a niños que se parecieran a los de la telenovela Carrusel (1989): "Obviamente no me quedé".
"Un buen día nos hablan para dar vida a la protagonista infantil de La última esperanza, que era con Mariana Levy. Me habla mi mamá y me dice: ‘Te traje porque quisiste que te trajera, pero si voy a ir al casting para que lo hagas mal otra vez, es la última vez que te traigo, ¿los vas a hacer bien o no?’. Me quedé pasmada y como no le dije nada me agarró de la mano y ya íbamos de regreso, y llorando le dije: ‘No mamá, te juro que lo voy a hacer bien’".
Al final, Isfel se quedó con el papel y se comprometió a tal grado que "me aprendí toda la novela, noventa y tantos capítulos y los memoricé todos".
Además, la también empresaria recordó que durante las grabaciones su mamá le advertía de ciertas situaciones: "En lo que esperaba, me decía: ‘La señora que está ahí enfrente trae un escote del tamaño del mundo y date cuenta cómo se le acerca al productor. Eso no se hace, usted siempre se va a dar su lugar; si te van a contratar para algo será porque te lo ganaste’".
"Por ahí de los 13, 14 no me veía niñita pero tampoco me veía adolescente y de pronto dejaron de llamarme, y me empecé a dedicar de lleno a la escuela", concluyó.
yhc