Violeta Isfel, quien saltó a la fama tras protagonizar Atrévete a soñar a lado de Danna Paola, decidió sincerarse con sus seguidores y hablar del los problemas de salud mental que enfrenta. La actriz mexicana preocupó a sus fans al compartir entre lágrimas que fue diagnosticada con depresión, situación que la obligó a desconectarse de sus redes sociales, pues aseguró que le ha sido difícil aceptar lo que está viviendo.
"Tuve que darme un tiempo, una pausa. Me costó mucho trabajo aceptar la situación por la que estoy pasando actualmente, que ya voy un poquito mejor. Sé que a lo mejor hay muchos hombres y mujeres que están pasando por cosas similares", comenzó diciendo la actriz en un video que publicó a través de su cuenta de Instagram.
- Te recomendamos "Me está costando mucho": Violeta Isfel llora al hablar de su tratamiento hormonal Famosos
Violeta Isfel señaló que desde hace algunas semanas había notado en ella extraños cambios de conducta, motivo por el que decidió consultar a su terapeuta para tener un opinión profesional.
"Empecé a sentirme muy rara hace un mes, como sin ganas de comer, con ganas de dormir todo el tiempo, con ganas de llorar sin entender por qué. Una irritabilidad en la piel terrible. Me empecé a preocupar muchísimo, le hablé a mi terapeuta para saber qué carambas me estaba pasando. Me revisaron y me diagnosticaron con depresión", dijo.
La actriz comentó que entró en shock cuando le confirmaron el diagnostico, además de que en un inicio le costaba trabajo hablar del tema. Agregó que su cuadro de depresión se detonó debido a el confinamiento y la pandemia.
"Por lo regular la depresión llega y no te das cuenta. No pensé que algo así me pudiera pasar, pero sí efectivamente sí... Los síntomas que justamente yo percibí fueron esos, no tener ganas de bañarme, de levantarme de la cama. Tenía mucho sueño todo el tiempo, tenía una comezón muy particular en todo el cuerpo, unas ganas de llorar inmensas", apuntó.
Al final del video, la actriz explicó que ya está en tratamiento, el cual incluye ejercicios rutinarios para reencontrarse y que le permitan retomar su día a día.
"Muchas veces como artistas creen que no nos pasa nada, que siempre somos fuertes, que todo está bien. No es que no me vieran vulnerable en otros momentos en mi vida, pero esta ha sido una de las pruebas más complicadas, pero voy a salir y también quiero levantar la voz por todas aquellas personas que no sabían que lo tenían y que lo puedan mejorar", concluyó.
amt