El CEO de una empresa dedicada a la venta de ropa para bebés despidió a una madre que pidió trabajar de forma remota debido a que su bebé adoptado nació prematuro y se encontraba en el hospital.
Tras darse a conocer la noticia, la empresa fue duramente criticada a través de redes sociales las cuales obligaron a la fundadora de la compañía Kyte Baby a ofrecer disculpas repetidamente por su reacción ante la petición de la madre de nombre Marissa Hughes.
- Te recomendamos Mujer que se casó con un MUÑECO de trapo ahora tiene 3 hijos; asegura que su vida es MÁS complicada Virales
Ying Liu, fundadora de Kyte Baby, emitió una disculpa en TikTok después de que su trabajadora Marissa Hughes fuera despedida tras solicitar trabajar desde la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales de un hospital de Texas.
“Quiero utilizar este medio para disculparme sinceramente con Marissa por cómo se comunicó y manejó su licencia parental en medio de su increíble viaje de adopción y formación de una familia”, dijo el miércoles.
Después de la reacción violenta en las redes sociales, la directora ejecutiva afirmó que tiene el “mayor respeto por la comunidad de adopción” y afirmó que sus “buenas intenciones no fueron comunicadas plenamente”.
Marissa Hughes, originaria de Dallas, y su esposo Rawley decidieron adoptar después de que ella perdió tres embarazos, se sometió a múltiples rondas de fertilización in vitro y casi muere durante la cirugía.
La pareja adoptó a su hijo Judah en diciembre y nació prematuramente a nueve horas de distancia en El Paso, pesando apenas una libra. Como su hijo tenía “varios problemas de salud”, Hughes solicitó trabajar de forma remota desde el hospital. Sin embargo, supuestamente la CEO le ofreció sólo dos semanas y le dijo que perdería su trabajo si no se presentaba en persona.
Ying Liu se vio obligada a publicar un segundo video de disculpa el jueves después de que los usuarios de las redes sociales afirmaran que el primer video no era genuino y estaba claramente “guionizado”. La directora ejecutiva admitió más tarde que “los comentarios eran correctos”.
“Fui yo quien tomó la decisión de vetar su solicitud de trabajar de forma remota mientras ella tiene que permanecer en la UCIN para cuidar a su bebé adoptado”, dijo Liu. ‘Y cuando pienso en retrospectiva, esta fue una decisión terrible. “Era insensible, egoísta y solo se concentraba en que su trabajo siempre lo había hecho en sitio y yo no veía la posibilidad de hacerlo de forma remota”.
Mientras tartamudeaba y tropezaba en su discurso, la directora ejecutiva añadió: “Al final del día, como seres humanos, como madre, como propietaria de una empresa y, especialmente, de una empresa de bebés, siento que necesito establecer las condiciones que quede claro".
En el primer video, la dueña de la compañía ropa dijo que había intentado comunicarse con Hughes para disculparse, pero reveló que “no habló con ella en absoluto sobre lo que sucedió hasta hoy”. Al final del vídeo, elogió a la ex empleada llamándola “mujer fantástica” con “el corazón más grande” y le suplicó que regresara a la empresa.
“Entiendo si ya no quieres volver a trabajar, pero seguiremos pagándote como si estuvieras trabajando remotamente para nosotros por las horas que propusiste hasta que estés listo para regresar”, dijo. “Y tu posición, tu posición original, siempre estará abierta para ti cuando regreses”.
Hughes y Rawley crearon una página de GoFundMe para ayudar a cubrir facturas médicas y legales que hasta ahora ha recaudado la asombrosa cantidad de 48 mil dólares, unos 821 mil pesos. “Gracias por amarlo con nosotros y levantarlo en oración”, escribió la pareja en GoFundMe. “Ya has demostrado mucha fuerza y estamos seguros de que Dios tiene grandes planes para nuestro pequeño”.
JCM