Ernestina Sodi murió a finales del año pasado, en noviembre del 2024, y lamentablemente nunca pudo reconciliarse con su hermana, Laura Zapata. Incluso la actriz compartió en redes una despedida bastante polémica.
Aunque al parecer Zapata quiere sanar esa herida, por lo que recientemente visitó la tumba de Ernestina, donde no pudo evitar derramar lágrimas, así lo confesó ante varios medios de comunicación.
- Te recomendamos "Estaba triste": Los Ángeles Azules estrenan canción con Thalía; revelan que el video fue grabado en el luto por la muerte de Ernestina Sodi Famosos

¿Cómo fue la visita de Laura Zapata a la tumba de Ernestina Sodi?
Ante los reporteros que se congregaron a su alrededor, Laura Zapata confesó que sigue rezando por Ernestina: “Sigo pidiendo por su eterno descanso”.
Relató que la fue a ver al panteón y “me dolió muchísimo, muchísimo, ir a verla en su tumba”.
Sobre un posible reencuentro con sus hermanas, Thalía, Federica y Gabriela, dijo que “no se ha dado, no se ha provocado, no se ha buscado”.
Volvió al tema del panteón y detalló: “Me quedé como unas dos o tres horas, la verdad sintiendo muy feo”.
“De repente dices: ‘Cómo los seres humanos nos peleamos en ocasiones por tonterías’, pero son tonterías cuando alguien cae y ya, pero no son tonterías cuando estamos en la misma superficie terrestre aventándonos mala onda”, reflexionó Laura Zapata.
- ¿Tendrías algo por qué pedirle perdón? -, preguntó una reportera.
- No mi amor, yo siempre fui buena hermana. No olvides que la saqué del secuestro; cuando salí no le avisan a mis hijos que salí, porque me da pena con las hijas de ella, y hasta que logré con la Agencia Federal de Investigaciones sacarla de ese horror. Hasta ese momento mis hijos supieron que había salido del secuestro. No tenía que pedirle perdón.
Respecto a la familia de Ernestina, aseguró que no tiene “que reclamar nada, cada quien hace con sus muertos lo que decide. Nada más estábamos separadas”.
“Lo primero que me pasó fue que se me salieron las lágrimas. No lloré muchísimo, pero sí me dolió que tan joven, tan guapa, pues ya no está. Además, pienso mucho en ella”, reconoció Laura sobre el momento en que estuvo frente a la tumba de su hermana.
¿Qué opina Zapata sobre Maribel Guardia?
Ante la pregunta de un reportero sobre el tema de Maribel Guardia, Laura Zapata primero dijo: “Creo que es un tema bastante delicado porque la mamá es la mamá y la abuela, aparentemente por lo que ella dice, era proteger al nieto”.
“Yo como soy hija de abuela, y me fue muy bien con mi abuela, pues no sé… Si es cierto todo lo que dicen (de Imelda), espero que se corrija, que se sustraiga de los tóxicos”, señaló la actriz.
Insistió en que ella fue “muy feliz con mi abuela y soy el resultado de haber pasado mi vida con mi abuela y haber sido educada por mi abuela, y no tuve poca abuela, tuve mucha abuela”.
hc