Mercedes Arce, viuda de la víctima de Juan Ricardo Hernández, se mostró inconforme luego de que se diera a conocer que el actor Pablo Lyle podría se deportado a México y continuar con el proceso legal que enfrenta desde su país natal.
Mercedes Arce era esposa de Hernández, un hombre de la tercera edad que perdió la vida a causa de un golpe que Pablo Lyle le propinó durante una pelea vial que se suscitó cuando ambos hombres circulaban en Estados Unidos.
La señora Arce ha peleado junto con los hijos de su esposo para obtener la justicia que buscan, sin embargo, al actor se le redujo la sentencia a 5 años de prisión y ocho de condicional, lo cual dejó a la familia del afectado sumamente inconformes.
Ante el hecho de que el delito ocurrió en Estados Unidos todo el proceso ha sido realizado en dicho país, sin embargo, recientemente se dio a conocer que Pablo Lyle podría ser deportado a México y continuar su proceso acá, lo cual abría las posibilidades de que llegara a un acuerdo con autoridades mexicanas para modificar su sentencia dictada en Estados Unidos.
- Te recomendamos Abogado de Pablo Lyle anuncia que apelará sentencia contra el actor; insiste responsabilidad de la víctima mortal Famosos
"Tiene que cumplir", dice la viuda
Por ello Mercedes Arce declaró en el programa ¡Siéntese quien pueda! que el actor merecía una condena máxima, sin embargo, la situación fue otra y especuló que el actor ha recibido trato especial por ser una figura pública.
“No es justo que haya cometido un crimen en los Estados Unidos y que lo quieran deportar para su país para que no cumpla, eso no es justo. ¿Por qué razón, por qué es una figura pública? ¿Por qué es famoso eso lo hace otra persona? Tiene que cumplir”.
La señora indicó incluso que no sintió como sinceras las disculpas de Pablo Lyle y hasta aseveró que no sabía si el hombre sintió que interpretaba un papel al momento de bajarse de su vehículo para agredir a su difunto esposo, por lo que se pronunció fuerte para que el actor no sea deportado.
KVS