Julión Álvarez, quien en 2017 fue acusado de ser prestanombres para el narcotráfico, aseguró que a pesar de que un año después la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) retiró su nombre de la lista de personas bloqueadas en México continúa sufriendo secuelas del proceso legal que, hasta el momento, continúa únicamente en Estados Unidos.
En una entrevista con El Escorpión Dorado, el músico relató que desde que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) lo incluyó en la lista negra, su carrera profesional tuvo un fuerte impacto y no pudo concluir varios proyectos como su participación como juez en La Voz Kids.
“Carlos Rivera, Lucero, un servidor, éramos jueces. Todo marcaba que iba a ser algo bien bonito, era algo bien bonito, íbamos a tres cuartas partes del programa, ya estábamos entrando en batallas”, comentó.
El músico explicó que por el proceso legal que enfrentó tampoco pudo conservar ninguna de sus cuentas oficiales en redes sociales.
“Todas las plataformas digitales, sea Vevo, Spotify, iTunes, la que sea, no puede tener relación comercial con un servidor. Se acabaron las cuentas oficiales, se acabó la música de Julión Álvarez Norteño Banda en plataformas (…) durar tres años así es difícil”, explicó.
El cantante aseguró que a pesar de que no puede generar ingresos a través de plataformas digitales, sí ha podido realizar presentaciones en México; sin embargo, a pesar de que cuenta con documentos que avalan que su nombre fue retirado de la lista negra en el país, ha sufrido discriminación.
“Fue un golpe duro y aquí seguimos, la gente nos sigue apoyando y nos sigue dejando presentarnos en lugares, dentro de lo que cabe Dios aprieta, pero no ahorca. El gobierno mexicano nunca me impidió trabajar, llega la liberación y siguen las batallas, pero ahora lo que estoy viviendo es discriminación”, declaró.
DIGL