El día que Walter Mercado albureó a 'El Burro' Van Rankin y Esteban Arce

Durante una entrevista para el programa 'El Calabozo', en 1995, el astrólogo bromeó intensamente con los conductores.

El astrólogo visitó México en 1995 (Especial).

Milenio Digital

El puertorriqueño Walter Mercado ha vuelto a cobrar notoriedad en el panorama del espectáculo debido al estreno del documental sobre su vida, llamado Mucho mucho amor, a través de la plataforma Netflix el pasado 8 de julio.

Aunque falleció el pasado 2 de noviembre de 2019 a la edad de 87 años, el astrólogo logró dejar un legado muy grande en millones de personas que lo veían dando los horóscopos en televisión. En su momento, esta fama lo llevó a ser invitado a diversos programas, tal es el caso de El Calabozo, una emisión de sátira conducida por Jorge El Burro Van Rankin y Esteban Arce en los años noventa.

"No quería venir, vine a la fuerza; estaba totalmente negado a meterme a un calabozo. Primero no me gustó la idea, les soy sincero. Eso de calabozo, guillotina, golpes, bicicletas colgantes, dos niños aburridos al lado mio. ¿Horrible, no? Entonces mi productor me dice 'Te tengo dos casettes': uno de como acabaron con Raphael, pobrecito, y después Jon Secada", fue lo primero que dijo Mercado tras la bienvenida de El Burro y Arce
"Me dieron una medalla por tener la paciencia de trabajar con ustedes. Como tienes la fuerza de ir a ese programa, te damos la medalla", agregó Mercado con una sonrisa. 

Entonces, Walter se relajó y comenzó a lanzar comentarios que lo conductores tomaron con gracia. Por ejemplo, a Jorge le dijo que era "un calentón" y albureó a Esteban.

¿Tú tomas, Walter?, cuestionó El Burro en el programa.
"Nunca he tomado una gota de licor; si me gustara tomaría... yo siempre hago lo que me da la gana. Pero nunca he tomado, nunca he fumado", dijo.
"¿Te metes algo?", preguntó Arce.
"Nada en la vida, mi amor. Solamente ideas en mi mente. Como tú que te metes muchas cosas", respondió el astrólogo entre risas.

Luego abordaron la cuestión de los imitadores del puertorriqueño, que en ese entonces abundaban en diversos programas de televisión, hasta que Van Rankin le pidió aclarar su lugar de nacimiento.

"Yo nací en las costas de Puerto Rico pero me siento puertorriqueño. Pero cada día me siento más hermano de la tierra misma; de todo lo que vivimos en este globo terráqueo. Porque si voy a España, me adoran; si voy a Argentina con policías, la gente me quiere comer a besos, a tocadas, romperme la ropa. Significa cariño, afecto", respondió Mercado.

Después, los conductores cuestionaron a Walter sobre su sexualidad, algo que el adivino manejó de forma peculiar durante toda su vida.

"Yo respeto el sexo como algo sagrado. Para mi el sexo es espiritual, disfrutar del sexo es precioso. Una de mis técnicas que yo estudié en la India se llama tantra; es la religión del sexo que el sexo no se va inmediatamente al corre-corre y la eyaculación. Es donde educan a la persona donde no solamente es el momento culminante, sino es la mirada, los sonidos de los animales en celo, la mujer te baña", respondió.

Antes de despedirse del programa, Jorge le preguntó a Walter qué signo le gustaría tener si pudiera volver a nacer, a lo que él señaló que "el que Dios quiera, porque para tener la iniciativa hace falta Aries; para tener la persistencia, Tauro; para tener la lengua que tú tienes, Géminis... son muy hábiles con la lengua y con las manos; de Cáncer, el sentimiento; de Leo, el corazón; de Virgo, el intelecto; de Libra, el equilibrio".

La emisión finalizó tras la revelación de Mercado de que estaba en pláticas para realizar un programa de corte cómico en Estados Unidos. Antes de cortar, el astrólogo se colgó de los hombros del par de conductores para salir del set, situación que provocó más carcajadas en los presentes.


yhc​​

NOTAS MÁS VISTAS