Uno de los astrólogos y videntes más conocidos en toda América sin duda alguna fue Walter Mercado. Su carisma y mensajes positivos a la hora de dar los horóscopos encantaron al público latino y estadounidense a lo largo de su carrera.
A diferencia de otros astrólogos, Walter no hablaba de desgracias, sino de oportunidades y retos para mejorar y salir adelante. Además tenía un estilo único para hablar sobre astrología, acompañado de atuendos llamativos y frases que se volvieron icónicas.
“Y que Dios los bendiga a todos hoy, mañana y siempre. Y que reciban de mí siempre paz, mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho… amor”.
Walter Mercado Salinas nació el 9 de marzo de 1932 en Ponce, Puerto Rico. Antes de ser astrólogo fue un popular actor de telenovelas y teatro. Su salto a la fama ocurrió mientras promocionaba una de las producciones donde participaba.
- Te recomendamos Walter Mercado, el astrólogo que conquistó la televisión Espectáculos
Era 1969 cuando fue invitado a un programa de Telemundo, al cual asistió ataviado con el vestuario de una obra de teatro: túnica blanca, adornado con bisutería. Ahí el joven Walter Mercado comenzó a hablar del zodiaco y dio una descripción de cada signo. Poco tiempo después tuvo su propio espacio para hablar de astrología en televisión.
Y aunque la historia de su vida fue motivo de una serie en Netflix, todavía hay seguidores que desean conocer más detalles de la misma.
Una de las cuestiones más comentadas sobre Walter Mercado fue su cambio de nombre. El puertorriqueño perdió un pleito legal en 2011 y no pudo recuperarlo nuevamente, así que se vio obligado a cambiarlo cuando llevaba 50 años de carrera.
Sin embargo, el nuevo nombre no tuvo tanto éxito como 'Walter Mercado' y eso impactó en su fama. La batalla legal no estuvo a su favor y el astrólogo tuvo que cambiar su nombre a Shanti Ananda, que Osho le otorgó en India y significaría "paz y felicidad".
Walter Mercado explicó que este nuevo nombre estaba “cargado de significado espiritual”. El famoso astrólogo murió el 2 de noviembre de 2019.
evr