Wendolee Ayala, ¿qué ha sido de la cantante después de participar en 'La Academia'?

Wendolee Ayala participó en la primera generación de La Academia y actualmente vive en Estados Unidos con su familia.

Wendolee Ayala ahora vive en Estados Unidos (Instagram).
Ciudad de México /

La Academia es un reality show que tiene la finalidad de dar a conocer nuevos talentos musicales, algunos de los ex participantes actualmente se destacan como conductores o siguen cosechando éxitos en su carrera como cantantes. 

Sin embargo, en la primera generación de este programa participaron Yahir, Myriam, Miguel Ángel, Toñita, Víctor García, así como Wendolee Ayala, quien no tuvo la oportunidad de demostrar todo su talento ya que fue la tercera expulsada.

A pesar de que su paso por este reality fue muy corto, eso no impidió que la cantante luchara por cumplir su sueño y compartir su música con el público. 

Después de La Academia, la originaria de Torreón lanzó un par de discos y al poco tiempo actuó en la película Polvo, una producción en la que trabajó junto a actores como Jesús Ochoa, Joaquín Cosío y Mariana Treviño, esta película fue dirigida por José María Yazpik.

Con el transcurso de los años, la actriz se mudó a Estados Unidos donde vive junto con su esposo e hijo. Actualmente se desempeña como CEO de Gordi buenas fit club, una plataforma que motiva a las mujeres a amar y aceptar su cuerpo tal y como es. 

Wendolee también tiene un canal de YouTube con el mismo nombre de la organización que maneja, aquí comparte consejos de maquillaje, rutinas de ejercicio e incluso cuenta algunas anécdotas de su vida.

En el 2018, la actriz otorgó una entrevista para el programa Ventaneando en la que reveló que durante la mayor parte de su vida fue víctima de bullying debido a su figura.

“Me tuve que enfrentar a los estereotipos y cuando me meto a clases de danza yo me di cuenta que era la más gordita de todas las niñas, me provocó inseguridades y miedos”, dijo Wendolee Ayala.

También mencionó que a pesar de que era criticada, ella siempre persiguió su sueño de ser cantante a la par de convertirse en bailarina.

“Terminando la preparatoria les dije a mis papás que quería dedicarme al arte, entonces voy a Monterrey a la Facultad de Artes para hacer un casting de baile, entonces el maestro cuando me ve de arriba para abajo (…), hago el casting y me convierto en la primera alumna bailarina gordita, con sobrepeso de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Facultad de Artes Escénicas”, dijo.

Hace poco la cantante sacó a la venta su disco titulado "Del otro lado". 

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS