Después de hacerse con la corona de La Casa de los Famosos México, Wendy Guevara ha estado visitando diferentes ciudades de la República Mexicana como parte de su gira como ganadora del reality show, conociendo a fanáticos de todos los rincones del país.
En una de éstas ocasiones, 'La Perdida' vivió un incómodo encuentro con un hombre que insistió en que le diera un beso en la boca.
Así fue el incómodo momento
Todo sucedió cuando la influencer originaria de Guanajuato, caminaba por las calles de Chihuahua junto a su amiga Kimberly 'La Más Preciosa'.
Mientras Wendy iba transmitiendo en vivo con su celular, varios fans la saludaban y se acercaban a ella para pedirle fotos, tal y como le suele suceder en todas partes ya que es una figura pública, sin embargo, un sujeto aprovechó para acercarse a ella de manera poco respetuosa.
Tal y como se puede observar en la transmisión de Wendy, el hombre se acercó para pedirle un beso, pero cuando ella quiso darle el beso en la mejilla, él la detuvo y le dijo que quería uno en los labios.
Aunque desde un principio la youtuber se negó amablemente a cumplir con ésta petición, mostrándose visiblemente incómoda, el hombre la rodeó con un brazo y la sujetó por los hombros y el cuello, caminando junto a ella por un rato, mientras insistía en que lo besara, e incluso preguntó por el hotel donde se hospedaban y ofreció llevarlas hasta allá.
El fanático insistió con el beso una última vez, mencionando que ya se tenía que ir pues es profesor y tenía que llegar a su trabajo. Wendy volvió a responderle que sólo podía darle un beso en la mejilla, lo cual finalmente sucedió y él la dejó ir.
Más tarde, cuando la influencer se encontraba segura dentro de su hotel, mencionó que nunca antes se había sentido acosada y señaló que a las mujeres trans también pasan por ese tipo de situaciones.
Muchos usuarios de redes sociales expresaron su preocupación por la ganadora de La Casa de los Famosos y le aconsejaron que tuviera más cuidado al momento de salir a la calle.
"Ya no debes salir así nomás, cuídate mucho Wen", "Wendy, ya no salgas sola", "Es válido sentirte incómoda, eres muy abierta en muchos temas pero todo tiene un límite", "Vi el video y también sentí que el muchacho se pasó", "¡Como le agarra el cuello!", "¿¡Profe?! Que miedo" y "Se notó que se asustó, sí estuvo feo eso...", fueron algunos de los comentarios que se hicieron al respecto.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cerca del 46% de las mujeres mexicanas han sufrido acoso y agresiones de índole sexual mientras transitaban por la vía pública.