Wendy Guevara pide al público en general, y a la comunidad LGBT+ que respeten su manera de pensar, pues no se considera una mujer, algo que, nos cuenta, entre otras personas ha causado que no respeten su identidad.
Wendy Guevara pide respeto a su forma de pensar
En entrevista para MILENIO, Wendy Guevara aseguró que hay personas dentro de la comunidad LGBT que piensan igual que ella o que, incluso, sienten lo mismo en cuanto a lo que siente; sin embargo, existe un sector que está en desacuerdo sobre el ser una persona trans.
"Hay personas de la comunidad que están de acuerdo con lo que yo pienso y hay personas que no, pero a mí, eso no me interesa".
En cuanto a la posibilidad de 'educar' a las personas, Wendy asegura que no existe un libro ni un manual para ser una persona trans, por lo que no deberían existir imposiciones sobre cómo debe conducirse o actuar.
"Yo no estoy peleando ni llorando, diciendo 'a mí háblame como mujer', yo mejor, ¿sabes a qué me dedico?: a vivir mi vida, a estar feliz, a estar tranquila, y no me considero una mujer y nunca me voy a considerar".
Wendy concluye sobre el tema que nunca cambiará su manera de pensar, aunque no sea respetada, y le gustaría que existiera más solidaridad sobre la forma en que ella decide sobre su identidad y cómo se considera.
"Si yo respeto su manera de pensar, ¿por qué no respetan mi manera de pensar? Se me hace algo injusto y se me hace algo muy prepotente, muy feo, muy gacho... que yo sí las respete y que ellas no respeten mi forma de pensar".
caov