Gabriel Montiel nunca ha escondido ser un fanático por el fútbol, de hecho, explica que desde los 6 años el famoso 'Werevertumorro' tiene la intención de ser futbolista profesional. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de debutar en un equipo de primera división profesional.
En entrevista con Yordi Rosado, el creador de contenido recordó su sueño y su estadía en las fuerzas básicas de algunos equipos importantes, donde finalmente se dio cuenta de que no sería futbolista profesional.
"Como mi hermano es ocho años mayor que yo, la verdad es que sí jugaba mucho mejor de lo que jugaban los de mi edad", relata. "No dejé de entrenar desde los seis años hasta los 18 años, sí me interesaba el poder ser profesional y lo intenté hasta que pude", agrega.
Tras esto, estuvo en fuerzas básicas de Pumas, América, Cruz Azul y finalmente en Indios de Ciudad Juárez, sin embargo, ahí fue cuando se dio cuenta de que no podría lograrlo.
"Me corrían", asegura. "Como el trabajo, güey, ya me corrieron de ahí, me voy a buscar chamba con los compas, y era feo pero, ¿sabes qué? Creo que esto te curte muy c*br*n".
"Yo me la pasaba fracasando", agrega. "Los cracks son tres, y los demás pues pa' afuera y van llegando mejor o también el físico. Muchas veces los altos ahí se están por altos, aunque sean malos, ahí están".
Pero fue su experiencia a los 18 años en Indios de Ciudad Juárez cuando desistió, luego de que le dijeran que no tenía oportunidad en "uno de los momentos más tristes" que tuvo en su carrera.
"Terminamos el entrenamiento, me llama el asistente, me dice '¿qué pedo?, ¿puedes venir?'; me dice 'no tienes habilidad, no tienes físico, no te podemos registrar ni aquí ni en segunda, entonces, muchas gracias, ahí luego nos hablamos'".
Tras esto, Gabriel se fue al vestidor preguntándose qué hacer y asegura que tenía la oportunidad de probar suerte en segunda o tercera división debido a su edad; sin embargo, asegura, lo dejó en ese momento y se puso a estudiar.
"Yo una vez tuve una prueba en Chivas, dije 'ni de p*d* puedo ser futbolista, cómo juegan estos c*br*n*s' (...) no puedo ser futbolista, estos güeyes son superiores en absolutamente todo".
Fue hasta 2014 que Werevertumorro regresó al fútbol profesional, cuando, junto con el creador de contenido Isra fue contratado por el club Murciélagos, donde jugó algunos minutos.
caov