Este martes 9 de agosto, la cantante estadunidense Whitney Houston, que se consagró en el panorama artístico por temas como I will always love you y Saving all my love for you, y películas como El guardaespaldas (1992), hubiera celebrado un cumpleaños más, pero tuvo un trágico deceso el 11 de febrero de 2012, hace más de 10 años.
La famosa fue encontrada sin vida en un hotel de Beverly Hills, en la ciudad Los Ángeles. Tenía 48 años y un renacer musical por delante. En ese entonces, al darse a conocer la triste noticia, las teorías sobre qué causó su muerte emergieron por todos lados, hasta que la autopsia dio con la verdad… A continuación te contamos lo que reveló este documento.
- Te recomendamos ‘I Will Always Love You’ de Whitney Houston estuvo a punto de no salir en ‘El Guardaespaldas’ Música
Primero, el reporte señaló que “la difunta es una mujer de 48 años que se encontró sumergida en una bañera que contenía agua extremadamente caliente”.
En su cuerpo encontraron una perforación del tabique nasal posterior (por abuso de sustancias), cardiopatía aterosclerótica (60 por ciento de estrechamiento de la arteria coronaria derecha), edema pulmonar y enfisema leve, entre otros malestares físicos.
Además de cocaína, los encargados de la autopsia dieron con sustancias como Benadryl, Xanax, marihuana y Flexiril.
Sobre la causa de muerte, el documento señaló: “La muerte se debió a ahogamiento por efectos del corazón aterosclerótico y consumo de cocaína. (…) Su modo de muerte es un accidente”.
Haz click aquí para consultar el reporte completo de la autopsia.
Por su parte, el reporte de criminalística detalló lo siguiente: "No había ropa cerca del cuerpo; todo lo que había cerca del cuerpo era una aparente sábana blanca varios centímetros a la izquierda de la cabeza de la difunta".
"El cuerpo estaba orientado de sur a norte, con la cabeza hacia el sur. Las piernas de la mujer estaban completamente extendidas y ligeramente separadas. Los pies, apuntando hacia el norte", agregó.
Este reporte resaltó que "un área circular de la piel, de aproximadamente varias pulgadas de diámetro, en la línea media del pecho y entre los senos, estaba completamente desprovista de su capa exterior".
Haz click aquí para consultar el reporte completo de criminalística.
hc