Tras la polémica que vivió Will Smith al abofetear en la entrega de los premios Oscar a Chris Rock, el famoso reapareció públicamente, esta vez en la premiación de los AAFCA (Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos) en donde fue reconocido con el Beacon Award por su trabajo en la película Emancipation.
Al escenario, Will Smith subió acompañado del director de su nueva película, Antoine Fuqua. Fue durante su discurso que el actor contó una anécdota que vivió durante la grabación de Emancipation y que dejo a más de uno sorprendido.
“Emancipation fue la película individual más difícil de toda mi carrera. Es realmente difícil transportar una mente moderna a ese período de tiempo. Es difícil imaginar ese nivel de inhumanidad”, dijo Will Smith al principio de su discurso.
Después, el ganador del Oscar comentó que durante la grabación de la película un actor blanco, del que no reveló su identidad, le escupió en más de una ocasión en una escena.
“Era el segundo día de rodaje. Estaba en una escena con uno de los actores blancos, y teníamos nuestras líneas, y el actor decidió improvisar. Entonces, estamos haciendo la escena. Hice mi línea. Él hizo su línea. Y luego él decidió improvisar. Así que estábamos haciendo la escena: yo hice mi línea, él hizo su línea, y entonces me escupió en medio del pecho”.
Debido a que repitieron la escena varios veces, Will Smith recibió escupitajos por parte del otro actor hasta que el director del filme le pidió que no lo volviera a hacer.
“El actor pensó que la improvisación había salido bien. Así que hicimos la segunda toma: yo hago mi línea, él hace la suya y vuelve a escupirme en medio del pecho… A lo lejos, oigo una voz, era Antoine que decía: ‘Oye, hagamos una toma sin el escupitajo’. Y en ese momento, supe que Dios era real”.
PJG