Sheree Zampino, la primera esposa de Will Smith; por qué se divorciaron

El actor estuvo casado con la empresaria de 1992 a 1995; conoce qué provocó la ruptura de su relación.

Actualmente, Will y su primera esposa, Sheree Zampino, llevan una relación amistosa (Instagram @shereezampino)
Ciudad de México /

Este fin de semana, Will Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith, se volvieron noticia mundial luego de que ella reveló en Red Table Talk, un programa de entrevistas estadunidense que se transmite por Facebook, que tuvo un romance a escondidas con el rapero August Alsina durante una época crítica en su matrimonio.

“Decidimos que íbamos a separarnos por un periodo y tú ibas a descubrir cómo ser feliz y yo iba a descubrir cómo ser feliz” dijo Smith en el programa sobre este complicado momento que vivieron como pareja - y que estuvo a punto de distanciarlos definitivamente - hace más de 4 años.

Tal vez esta dinámica, de darse un tiempo en situaciones difíciles, la aprendió Will luego del fracaso de su primer matrimonio en la primera mitad de los años noventa con la actriz y empresaria Sheree Zampino.

Matrimonio de Will Smith y Sheree Zampino

Sheree conoció a Will en 1991 gracias a un amigo en común. En ese entonces, Smith estaba protagonizando la serie que le dió fama mundial, El príncipe del Rap, y Zampino estaba inmersa en el mundo de la moda.

Ambos quedaron flechados rápidamente, por lo que decidieron casarse el 9 de mayo de 1992. Ese mismo año, el 11 de noviembre, la pareja trajo al mundo a un bebé: Willard Christopher Smith III, mejor conocido como Trey; él inspiró y protagonizó el video de la canción "Just the Two of Us", que Smith lanzó a mediados de los años noventa.

“Fue una de las emociones más extrañas que he tenido. Estábamos comiendo en un restaurante en Nueva York y recuerdo que tuve que levantarme de la cena cuando me di cuenta de que no estaba con la persona con la que se suponía que debía estar", reveló el ganador de cuatro Premios Grammy sobre el momento, en el año 1995, que se dio cuenta que no era feliz con Zampino.

Fin del primer matrimonio de Will Smith 

“No creo que nada me haya afectado tanto como divorciarme de la madre de mi hijo de dos años. Me separé y me encontré con que, si un hombre no es un gran esposo, pierde sus derechos parentales”, reconoció Will en una entrevista realizada en junio también para Red Table Talk. Y agregó: “Con Sheree y con Trey fue un momento muy difícil. El divorcio ha sido el mayor de mis fracasos”.

Tras quedar separado legalmente debido a que, según el actor de Hombres de Negro, la pareja se precipitó en el matrimonio, éste de inmediato contactó a su actual pareja: "(Sheree) me pidió el divorcio el día de San Valentín. Me acuerdo de que firmé los papeles de divorcio, salí de ahí y tenía el número de Jada; salí de ahí y llamé a Jada”.

Pinkett y Will se conocieron a principios de la década de 1990, cuando ella, quien entonces tenía unos 19 años, realizó una audición para unirse a El Príncipe del Rap; sin embargo, no fue elegida. Pero el interés entre ambos actores se mantuvo hasta que se casaron en 1997. Aunque mientras Smith estuvo en su primer matrimonio, nunca tuvieron un acercamiento romántico, apuntó la actriz de The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions en su programa de entrevistas.

Por su parte, Sheree Zampino se volvió a casar en 2007 con el ex corredor de la NFL, Terrell Fletcher, con quien tuvo una hija llamada Jodie. Aunque la pareja se separó en 2014 debido a diferencias irreconciliables.

Actualmente, Will Smith, Jada Pinkett y Sheree llevan una buena relación, lo que ha quedado registrado en fotografías que las celebridades han compartido en sus redes sociales.


yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS