Jaden Smith, hijo de la pareja conformada por Will Smith y Jada Pinkett, aseguró que su madre introdujo a la famosa familia a las drogas psicodélicas, principalmente de origen natural.
En una conferencia como parte de un congreso llamado Psychedelic Science en la ciudad de Denver (Colorado), fue que el actor de 24 años reveló la práctica de su familia.
"Creo que fue mi madre, en realidad, la primera en dar ese paso por la familia", dijo Jaden. "Fue solo ella durante mucho, mucho tiempo y luego, finalmente, se filtró y evolucionó, y todos lo encontraron a su manera".
El joven aseguró que los psicodélicos le ayudaron para forjar una mejor y más amorosa relación con sus hermanos: Willow, de 22 años, y su medio hermano Trey, de 30.
"Los hermanos pueden discutir tanto y pelear tanto, y Dios sabe que mis hermanos y yo hemos hecho mucho de eso en el pasado", externó. "Pero el nivel de amor y empatía que puedo sentir por ellos dentro de las experiencias (psicodélicas) y fuera de las experiencias ha sido algo profundo y hermoso".
De acuerdo con el joven actor, cuando consumió psicodélicos por primera vez, ingresó en estado de éxtasis y relató la pérdida de su identidad por completo.
"Ese fue el momento que realmente me cambió. Llegas a un lugar en el que algo te bloquea, ya sea un trauma, tus emociones o tu ego, no poder expresarte", compartió.
Asimismo, hizo hincapié en que este consumo debe estar supervisado por un profesional, e instó a que no es un tema con el que se juega: "tienes que estar dispuesto a enfrentar cosas difíciles", señaló.
Jada Pinkett usó psicodélicos por problemas de depresión
Ésta no es la primera vez que de la familia Smith provienen declaraciones referentes al consumo de psicodélicos. En 2021, para el programa de entrevistas Red Table Talk, Jada y Jaden hablaron sobre el uso de estas sustancias.
Según compartió Jada, conoció la medicina vegetal con la finalidad de tratar la depresión, asegurando que la ayudó a vencerla y a resolver más problemas.
¿Qué son las drogas psicodélicas?
De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNOCD, por sus siglas en inglés), las drogas psicodélicas o alucinógenos son "sustancias que alteran el estado de conciencia y producen distintos tipos de alucinaciones".
caov