Dentro de las construcciones insólitas que hay en el mundo, una muy llamativa es el edificio de espejos más grande que se ha edificado, que el actor estadunidense Will Smith visitó recientemente.
A través de su cuenta en Instagram, el protagonista de la saga de ciencia ficción Hombres de negro mostró algunos momentos del paseo que dio por esta construcción, ubicada en la zona de AlUla, en Arabia Saudita.
- Te recomendamos La gran referencia al golpe de Will Smith a Chris Rock que pocos vieron al final de los Oscar 2023 Premios Oscar
“¡Guau! Este fue un viaje relámpago de primera. Mi primera vez en una carrera de camellos, mi primera vez viendo los restos antiguos de Hegra, mi primera vez en el edificio de espejos más grande del mundo. ¡Y luego culminando en la F1!”, escribió el actor como descripción de su publicación.
Dicho post lo complementó con varias fotos dentro y fuera del inmueble, construido por la Comisión Real para AlUla (RCU) y que en 2020 obtuvo el Récord Guinness por ser el edificio de espejos más grande del mundo (mide 9 mil 740 metros cuadrados).
“El edificio fue diseñado para reflejar y resaltar la belleza natural del desierto alrededor de AlUla”, señala la página de los Récord Guinness.
“La obra de arte arquitectónica servirá como lugar para eventos, celebraciones, actuaciones y reuniones de negocios”, agrega.
Asimismo, la organización Guinness indica que el edificio de espejos más grande del mundo se construyó “alrededor de Mada'in Saleh (que significa Ciudades de Salih), una ciudad histórica que era conocida como una raíz comercial que conectaba la Península Arábiga con la región del Levante”.
Por esta situación, dicha área se convirtió en el primer sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Arabia Saudita.
“El área presenta rocas talladas de forma natural, escritos históricos y arte rupestre, así como muchos monumentos islámicos y religiosos”, resalta la institución.
hc