Uno de los actores más queridos de Hollywood ha recibido su estrella dentro del Paseo de la Fama en Hollywood. Nos referimos a Willem Dafoe, quien a sus 68 años recibió su preciada placa para así ser inmortalizado en la historia del cine.
Fue este lunes 8 de enero cuando se llevó a cabo la develación de este importante reconocimiento, a tan solo unas horas de haberse celebrado los Globos de Oro, en donde también estuvo presente. Esta estrella fue la dos mil 768 que se ha entregado.
- Te recomendamos ¿Dónde ver en México 'Oppenheimer', la película de Nolan que se 'robó' los Globos de Oro? Cine
Y es que el actor ha realizado numerosas cintas, pero fue en 2002 cuando se ganó el reconocimiento mundial gracias a su papel como El Duende Verde en la cinta de El Hombre Araña, personaje que ha sido calificado como uno de los mejores villanos de la pantalla grande.
“Willem Dafoe es un actor inmensamente talentoso y versátil que se ha convertido en una figura prominente en la industria cinematográfica. Ha cautivado al público con sus notables actuaciones, a menudo interpretando personajes con una intensidad y complejidad únicas”, afirmó Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood.
Durante este importante evento en su vida personal y profesional, Willem estuvo rodeado de amigos y colegas como Mark Ruffalo y Pedro Pascal, quienes posaron para la foto junto al primer actor.
Ha recibido varios galardones, incluida la Copa Volpi al Mejor Actor, así como nominaciones a cuatro Premios de la Academia, un Premio BAFTA y cuatro Premios Globo de Oro. Ha colaborado frecuentemente con los cineastas Paul Schrader, Abel Ferrara, Lars von Trier, Julian Schnabel, Wes Anderson y Robert Eggers.
Asimismo, Dafoe fue miembro fundador de la compañía de teatro experimental The Wooster Group. Hizo su debut cinematográfico en Heaven's Gate, en 1980, pero fue despedido durante la producción y no fue acreditado a pesar de que una de sus escenas llegó al montaje final de la película.
Durante el último año, Willem causó sensación entre los seguidores de los superhéroes al regresar como el duende verde en la cinta Spider-Man: No Way Home.
DAG