Tras pasar una temporada trabajando como como extra en comerciales de Estados Unidos, esto luego de su salida del programa matutino Venga la alegría en 2022, el conductor cubano William Valdés regresó a México.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el famoso informó a sus seguidores que volvió a la Ciudad de México "porque soy muy feliz acá". Aunque no dio a conocer si pronto se integrará a algún proyecto televisivo.
- Te recomendamos Paul Stanley abandona entrevista tras ser cuestionado sobre nueva serie de su papá Famosos
¿Cómo anunció William Valdés su regreso a México?
En una publicación en su Facebook, a la que le añadió varias fotos paseando por el Parque México, ubicado en la colonia Condesa, William dio a conocer su regreso al país.
En su mensaje, Valdés recordó que hace un año decidió irse de Mexico con destino a Miami: "Con mucha expectativa y con muchas ilusiones de comenzar una nueva vida en el lugar donde por 20 años viví. Muy motivado llegué y empecé a tocar puertas".
Desafortunadamente para el conductor, "ninguna se abrió".
"Las personas que pensé que ahí estarían me dieron la espalda. Me pregunté muchas veces '¿Por qué?'. Les pregunté muchas veces porque ninguna me respondió. Mi relación de cinco años también termino", detalló.
Por estas situaciones, William pensó "que el mundo se me venía abajo. No sabía qué hacer no encontraba ninguna salida. Pero no me di por vencido. No dejé que la depresión y la ansiedad ganarán".
"Empecé a trabajar en mí. Empecé a quererme a mi y empecé a creer en mí. Hoy, un año después de haberme ido de México, regreso. Hoy me doy cuenta que Miami fue una gran enseñanza. Hoy por hoy soy otra persona. Aprendí a aceptar la situación y es la mejor manera de no sufrir".
Comentó que su regreso a México se debe a que "soy muy feliz acá. Regreso a México, porque es un país de grandes oportunidades. No sé qué me espere mañana, pero con una sonrisa siempre mirando al frente".
La publicación de William Valdés:
¿Cómo fue la etapa de William Valdés haciendo comerciales en Estados Unidos?
A mediados del 2023, en una entrevista para el podcast del conductor venezolano Rodner Figueroa, William confesó que estaba acudiendo a castings, por ejemplo, de extra para comerciales: "Yo estoy inscrito en una cosa de estas de casting, que hay de todo, y me fui de extra en un comercial en una marca de pollos, y el golpe fue muy fuerte, ¿me entiendes?".
"Me tocó sentarme debajo del sol como 12 horas, que es como tratan a los extras, terrible, y caminar de aquí a allá. Y no es que es un trabajo malo, porque ningún trabajo es malo, pero es muy fuerte cuando he tenido todo este tipo de oportunidades. A veces sientes que no hay una salida", dijo.
Valdés comentó que, tras vivir esa situación como extra en comerciales, no perdía la esperanza de que “en algún momento se va a abrir una puerta, solo hay que tener paciencia y fe, pero sí fue un golpe al ego muy duro estar bajo el sol 12 horas”.
Esto contó sobre su etapa haciendo comerciales:
hc