El director Woody Allen acaba de publicar sus memorias Apropos of Nothing (A propósito de nada). En ellas señala que el actor Timothée Chalamet, que protagonizó su última película Un día lluvioso en Nueva York, no quería que su trabajo con el controvertido cineasta lo afectara para ganar un Oscar.
"Timothée luego declaró públicamente que lamentaba haber trabajado conmigo y estaba dando el dinero a la caridad, pero le juró a mi hermana que tenía que hacerlo, ya que estaba buscando un Oscar por Call Me by Your Name, y él y su agente sintieron que él tenía más posibilidades de ganar si me denunciaba, y así lo hizo" escribió Woody Allen en un pasaje de sus memorias.
De acuerdo con Entertainment Weekly, la nominación de Timothée llegó sólo ocho días después de que dio la declaración de que estaba arrepentido de trabajar con Allen y donaría su salario a las organizaciones que trabajan con víctimas de abuso sexual e incesto: Time’s Up y RAINN. Sin embargo, Chalamet perdió el premio Oscar a Mejor Actor ante Gary Oldman.
"De todos modos, no me arrepiento de haber trabajado con él", expresó Allen sobre Chalamet en el libro, "y no voy a devolver nada de mi dinero".
Woody Allen fue acusado por una de sus hijas adoptivas, que compartía con la actriz Mia Farrow, Dylan Farrow, dijo que el cineasta abusó de ella en un ático en 1992, cuando tenía 7 años, lo cual Allen ha negado en repetidas ocasiones. Las acusaciones se hicieron públicas en 1992, y Farrow escribió sobre ellas en 2014. Posteriormente dio su primera entrevista en televisión a principios del 2018.
epc