Tras pasar más de cuatro años en prisión, un juez dictaminó retirar la prisión preventiva al abogado Juan Collado. Sin embargo, sale con un mal estado, afirmó Yadhira Carillo, su esposa y actriz, en las primeras declaraciones que realiza después de la determinación legal.
El 9 de julio de 2019 el litigante cercano a Enrique Peña Nieto y cúpulas priistas fue detenido por elemento de la Giscalía general de la República (FGR) mientras comía en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
A partir de ese momento han pasado varios amparos y recursos jurídicos debido a las objeciones interpuestas por la defensa de Collado, las respuestas de la fiscalía y en los últimos meses las condiciones de salud del acusado.
Fue por esa última razón que, con base en los criterios dictados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) sobre el tema de la prisión preventiva, fue dictada su libertad.
En sus primeras palabras a la prensa obtenidas por Despierta América, Yadhira Carrillo reafirmó que el estado de salud de su esposo no es bueno, pero celebró que ya va a pode cuidarlo; asimismo, abrió sus sentimientos respecto a cómo está recibiendo la noticia de la liberación.
- Te recomendamos ¿Cuáles son la deudas por las que te pueden embargar y qué bienes no se pueden llevar? Negocios
Yadhira Carrillo reacciona a orden de liberación de Juan Collado
La protagonista de Barrera de Amor reveló cómo se siente al saber que podrá estar de nuevo con Collado, luego de más de cuatro años de su encarcelamiento. Aseveró que empezó a "sentir otra vez".
"Sin palabras. Empiezas a sentir otra vez porque lo que haces es hacer todo eso es lo que tu cuerpo hace tu cuerpo para no sentir, tu mente, espíritu, tu cerebro, tu alma hacen todo para no sentir", comentó.
Carrillo comentó que ha empezado a soltar el nudo de sentimiento que mantuvo por varios años, sobre todo después de que, aseguró "se los dijo".
"Cuando pasa esto y dices tenia razón y se los dije, tu cuerpo empieza noblemente empieza a sentir otra vez y poco a poquito tu corazón empieza a relajarse, a sentir, a llorar, a aliviarse", comentó.
Habló del estado de salud del abogado y habló conmovida de que ya podrá cuidarlo.
"Muy delicado, pero para eso tiene mujer. Juan es muy para dentro, muy calladito; ya me lo llevo", puntualizó.
DMZ