Tras ser criticados por decir que no les gustaba la comida mexicana, los miembros de la agrupación Yahritza y Su Esencia, salieron a aclarar algunos de sus comentarios.
A pesar de que estas declaraciones fueron hechas hace unos meses, los hermanos Martínez siguen recibiendo críticas y ataques en redes sociales por parte de algunos usuarios.
La polémica que persigue a Yahritza y Su Esencia
Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Ciudad de México, Yahritza y Su Esencia señalaron que no les gustaba la comida mexicana debido a que la sentían demasiado picante y preferían la comida de Estados Unidos.
Estos comentarios despertaron múltiples críticas por parte del público mexicano, quienes se burlaron de que uno de los jóvenes señaló que solamente comía "chicken" (pollo en inglés).
"Pues a mí la neta no me gusta mucho la comida aquí, me gusta más de donde vivimos, allá en Washington le dan un sazón que sí pica y sabe bueno" y "Para mí también es la comida porque yo soy bien delicado y casi nomás como chicken...", fueron los comentarios que los hermanos Martínez hicieron acerca de la gastronomía mexicana
A partir de que los jóvenes notaron el disgusto que provocaron sus palabras, Armando Martínez mencionó en una entrevista realizada hace unos meses, que no se había expresado adecuadamente en aquella ocasión y por lo tanto las personas habían malinterpretado lo que dijo.
De acuerdo con lo que explicó el mayor de los hermanos Martínez, cuando habló de que prefería la comida de Washington, en realidad se refería a la que preparaba su mamá, ya que durante ese viaje extrañó el sazón de sus alimentos.
"Extrañaba la comida de mi mamá y por eso dije en esa entrevista que prefería la comida de Washington, pero refiriéndome a la de mi mamá", explicó. "En el pueblo donde vivimos, en Yakima, hay mucha gente que vende birria y sí está buena pero no me refería a eso de Washington, en eso de la comida me refería a la de mi mamá", añadió.
A pesar de ésta entrevista que tuvo lugar hace algunos meses y se volvió viral en todo internet, muchas personas continúan juzgando a los jóvenes hasta el día de hoy, dejando comentarios negativos en sus perfiles de redes sociales.
Además, algunos usuarios han creado memes acerca de la polémica e incluso salió a la luz una canción titulada 'La cumbia del chicken nugget', la cual fue inspirada en la famosa entrevista.