La agrupación de regional mexicano Yahritza y su Esencia nuevamente se disculpó con México por hablar de sus gustos respecto a la comida mexicana. Y ahora los integrantes dejaron en claro que todo fue un error tras no saber expresarse, ya que les encanta los tacos de canasta.
Jairo, Mando y Yahritza, miembros de la agrupación, se presentaron por última vez en tierras aztecas el 15 de septiembre, fecha en la que dieron un concierto en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México; aquel día cientos de mexicanos que acudieron al lugar para dar el grito de la independencia, abuchearon a los músicos.
La intención de su concierto en un día tradicional era hacer ver que están arrepentidos, además de que buscan recuperar la aceptación de los mexicanos.
Yahritza y Su Esencia aman los tacos de canasta
Los cantantes expresaron que no fue su intención hablar mal de la gastronomía del país. A través de una entrevista, realizada por el canal de YouTube Doble G, declararon que existen platillos que aman por su sabor, como los tacos de canasta.
Yahritza Martínez recodó que en su visita a México comieron el platillo mexicano en repetidas ocasiones e incluso acudieron a un puesto que estaba en la calle, afuera del hotel en donde se hospedaron.
“Hasta en la salida del hotel, ahí donde nos hospedamos también comimos tacos de canasta (...) estábamos sorprendidos porque nos gustaron los tacos de canasta y pues ¿Son de chicharrón, no?... de chicharrón, son de diferentes cosas”, declaró Yahritza, la vocalista del grupo.
Mando reitera que le gusta la comida mexicana
Mando, como es más conocido Armando Martínez, reiteró que luego de la entrevista que los sumergió en las criticas, fueron a un restaurante mexicano en donde degustaron comida tradicional que les gustó por su sabor y sazón.
"Yo no conocía lugares así (...) Luego fuimos con nuestra publicista a un restaurante y nos gustó", comentó Mando.
Agregó que fue un error haberse expresado de la comida mexicana porque no habían probado “auténtica” comida mexicana, debido a que lo que creían que era del país lo habían comprado por aplicaciones o en cadenas de comida.
APC